Desesperada carta de una comerciante que fue robada tres veces en 90 días

escribir-carta
Hola buen día: Somos comerciantes, de una ferretería de Av. Ballofet 4356.
El 23 de septiembre del corriente les escribí comunicando que nos robaron $70 mil en mercadería, no vaciaron el negocio.
Después de 3 meses, el pasado miércoles 11 volvieron a entrar al negocio.
Con todas las medidas de seguridad que podiamos tomar, lo hicieron nuevamente, llevándose todo tipo de maquinaria y herramientas.
Estamos embargados para poder cubrir lo del primer robo; cuando pudimos volver a llenar el negocio, a costa de más deudas, el delito se vuelve a cometer.
¿Cómo puede ser que no puedan encontrar nada, no puedan hacer nada? ¿Cómo se puede vivir así???
Hoy, 16 de diciembre, llegamos a las 8:30 hs. a abrir la ferretería, cuando encontramos nuevamente los candados y puertas forzadas y tirados en el piso.
Fuimos a buscar a la policia, tomaron un acta, pero Policía Científica no se hizo presente; los agentes se llevaron los candados para peritaje, pero nos dijeron que en tales elementos no se pueden tomar huellas. ¿Cómo es posible? ¿Y en las puerta?
¿Cómo podemos vivir así?
Hoy la desesperación aún es mayor, las deudas mas grandes, la inseguridad e incertidumbre crece cada vez más.
Vinimos a vivir tranquilos, no queremos molestar a nadie, solo sobrevivir en esta cruda realidad; pero tampoco lo permiten.
Y en esto hay implicados jueces, policía, etc. El 70% de la población lo sabe, pero por miedo a hablar siguen permitiendo esta inseguridad esta violación a nuestros derechos, derechos de seguridad, de dignidad, de vivir, de darles algo mejor a nuestros hijos.
¿Tengo que seguir callada y esperar a que maten a mi marido, que ya a mis hijos no pueda llevarles un plato de comida a la mesa? ¿Qué tenemos que esperar para que frene esto?
Acá todos los días es un siniestro nuevo. Me puedo expandir mucho más.
En los pocos meses que estamos viviendo acá en San Rafael, la indignación es grande.
¿Cómo un violador tiene custodia policial?
Un matrimonio de abuelos es golpeado a más no poder por $200, ¿cómo se produce un robo a 150 mts de una comisaria?
¿Como los comisarios se hacen negar y sólo aparecen si son enviados por rangos altos de Departamental?
¿Cómo apuñalan a un joven que viene de trabajar por una bicicleta, y cuando se acerca a la Comisaría la respuesta, ante tal hecho, es: «Y bueno… Robate otra»
¿Qué podemos esperar para nuestros hijos?
¿Qué podemos esperar para nosotros?
¿Seguimos manteniendo lacras con nuestros impuestos?
Gracias por ayudarme a comunicar mi situación.
Dios quiera que poco a poco todos tomen valentía para denunciar todas las irregularidades que vivimos dia tras dia.
Que, quienes están al poder, resuelvan como tiene que ser. A favor de cada persona que se esfuerza por su familia, por uno mismo, por construir algo mejor, que con sacrificio se levanta cada mañana para progresar y mejor la calidad de vida.
Y Dios lo permita, podamos hacer respetar nuestros derechos. Porque hoy por hoy, solo hacen uso de ellos los delincuentes, los mal vivientes!!!

Comentarios

comentarios

Top