Desmienten en San Rafael otro «Relato K»: Que haya ola de despidos

Creímos que con la finalización del gobierno kirchnerista iba a terminar el tan mentado «relato», pero el mismo sigue vigente.
Simpatizantes de la «década ganada» han sembrado en la sociedad que existe una ola de despidos, pero -al parecer- la realidad es otra, como lo revelan datos oficiales.

DESPIDOS Y CONTRATACIONES
Despidos existen todos los días del año, y en todos los rubros, independientemente del gobierno al frente del Estado y de la suerte de la economía del país.
Y así como hay despidos, hay nuevos emprendimientos que generan más mano de obra formal e informal.
Sabido es que el paulatino enfriamiento de la economía, que lleva más de tres años, ha generado problemas en diversos sectores de nuestra economía, y que los «tarifazos» de los servicios públicos también repercutieron negativamente, sobre todo en las industrias, caso como el de Molto, que suspendió a todo su personal, por no poder pagar la boleta de luz.

«RELATO K» DERRUMBADO
Sin embargo, lejos se está de la «burrada» que dijo esta semana la concejal justicialista Fabiana Esperanza (foto), quien sentenció que había un despido cada dos horas en San Rafael.
Concejal Fabiana Esperanza
Para mejores datos nos remitimos, por ejemplo, a la estadística que maneja la Unión Empleados de Comercio, cuyo Secretario General en San Rafael, Luis Luccesi, afirmó que en el departamento sólo se registraron apenas 10 despidos en todo el mes de mayo, es decir un despido cada tres días.
Lucchesi
Es más, se registraron más altas que bajas en el gremio mercantil.
Ante los micrófonos de LV 4, quien mostró su sorpresa fue la mismísima delegada de la Zona Sur de la Subsecretaría de Trabajo, María Inés Franco, quien aclaró que no existe base de datos, puesto que el gobierno anterior, como con precios y otros indicadores, dejó de hacerla hace años. Por ejemplo, sabido es que Manferro despidió a un centenar de personas hace un año, y de ello no hay registro.
La funcionaria agregó también que no todas las denuncias por despidos pasan por la subsecretaría ni ahora, ni antes (algunas se judicializan, y otras se arreglan en escribanías o estudios de abogados).
«En la Subsecretaría hay un promedio de cuatro denuncias de despido por semana, lo que, proyectado a un mes, da 18 personas sin trabajo», señaló.
Datos muy lejanos a los 360 despidos por semana que asegura la concejal que existen.

Comentarios

comentarios

Top