Después de 15 años el peronismo podría perder la presidencia del Concejo

El martes pasado, la oposición no dio quórum a la sesión en que se debían elegir las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
El oficialismo propuso a Ricardo Vergara para que continúe como presidente del Cuerpo, mientras que la oposición, que debería colocar al vicepresidente primero y segundo, eligió a Daniel Herrera y Gisela Caballero, para ocupar esos lugares respectivamente.

Ricardo Vergara va por su reelección, pero…

Sin embargo, los peronistas no aceptan a Herrera como vice 1ro.; además, tal como ocurrió el año pasado, el PJ quiere apropiarse de la presidencia de la Comisión de Legislación, y así tener mayoría para sacar prontamente sus proyectos.
«Nosotros estamos dispuestos a aceptar a cualquier concejal que nos propongan para que sea el presidente, y ellos deben hacer lo propio con el vice primero y segundo, que nos corresponderían a nosotros. Si esto no ocurre, presentaremos nosotros un candidato de nuestro bloque a la presidencia, y que la moneda decida quien sea», dijo a HOY SAN RAFAEL un edil de Cambiemos.
Nuestra fuente informó también que su bloque tampoco cederá la Comisión de Legislación, por lo cual la sesión del próximo martes podría ser histórica, ya que la Presidencia del HCD podría definirse con una moneda al aire.
Recordemos que, por tradición, la presidencia queda en manos del partido político gobernante, pero al haber paridad en la cantidad de ediles, y teniendo en cuenta que Cambiemos ganó la última elección en San Rafael, la actual oposición podría reclamar ese lugar.

INTERNA EN EL PERONISMO
Tanto Cristina Da Dalt como Pedro Serra anhelan ocupar el lugar de Vergara, pero saben que no cuentan con la simpatía de varios concejales de Cambiemos, por lo cual no se auto postularon al cargo.
Sin embargo, sabiendo ahora que serían aceptados sin objeciones -si el oficialismo cede la Comisión de Legislación y los nombres propuestos por los radicales para la vice primera y segunda del Cuerpo-, Da Dalt y Serra pretenden pelearle la presidencia a Vergara, por lo cual el bloque peronista está algo convulsionado en las últimas horas.

Comentarios

comentarios

Top