DETUVIERON AL DR. MUERTE EN MONTE COMAN

Esta mañana una comisión policial detuvo en Monte Coman al Dr. Jacinto Carballo, en el marco del delito de «homicidio en grado de tentativa», en perjuicio del Dr. Zuliman Bittar.
La causa estaba avanzada, pero recién esta semana a Carballo se le revocó el pedido de excarcelación.
El médico le había dado a Bittar, que en ese momento era Defensor Oficial, una medicación que sabía no podía tomar, por ser alérgico. El abogado casi muere ese mismo al rato.
La acción del abortero, según consta en la causa a la que HOY SAN RAFAEL pudo acceder, fue motivada en el afán de quedarse con la esposa del ex magistrado, de la cual Carballo decía estar enamorado.

OTRA CAUSA
Hacía un mes que el juez Gabriel Ravagnani había procesado y dictado prisión preventiva contra el galeno, en una nueva causa por el delito de «supresión y suposición del estado civil» de una beba. El abortero habría ayudado a dar a luz a una mujer oriunda de Malargue, en la clínica que tenía en Monte Coman, y luego esa beba se la vendió a una odontóloga del fuero local, cuya identidad preservaremos en resguardo de la que hoy es su hija de 9 años de edad.
El pago de una fianza de 40 mil pesos le dio un tiempo más de libertad a Carballo.

CONDENA PREVIA
A fin del año pasado, la Primera Cámara del Crimen, condenó a los doctores Juan Carlos Bertomeu y Jacinto Carballo a la pena de cinco años y tres años y ocho meses de prisión, respectivamente , por los delitos de aborto profesional y lesiones gravísimas, en perjuicio de una mujer de condición humilde. En el caso de Bertomeu la pena se agravó por la figura de «abandono de persona».
A ambos profesionales se les impuso también 7 años y cuatro meses de inhabilitación profesional para ejercer la medicina.
Por otra parte, la mujer que encargó su propio aborto, Eliana Ramona Olivera, fue absuelta por el tribunal, que entendió que ya tuvo demasiado con lo sufrido.
El 20 de abril de 2010, Eliana Ramona Olivera acudió a estos médicos para que le realicen un aborto, en un consultorio del distrito de Monte Coman. En medio de la intervención, que la habrían realizado de mala gana porque la joven llevó $1500 en lugar de los $5000 que costaba la operación, con la «cuchara quirúrgica» le perforaron el intestino, y le provocaron serias lesiones en el útero.
Como la paciente comenzó a sangrar, Carballo le pidió a su colega que se la lleve de ahí, y que la tirara en la puerta del hospital.
Sin embargo Bertomeu optó por hacer más de 300 kilómetros, trasladándola al hospital de Malargue, donde se le detuvo el sangrado. Sin embargo, la paciente perdió el útero, y tuvo que vivir dos años con un ano contranatura.
Si bien ambos fueron condenados, los médicos esperarán en libertad el fallo de un Tribunal Superior. Pero una vez que la Cámara de Casación se expida ratificando la pena.

OTRA EPOCA. Difícilmente el abortero de Monte Coman se esté riendo en este momento

Comentarios

comentarios

Top