Docentes de Punta del Agua piden un colectivo de línea diario para poder llegar al distrito

Esta mañana recibimos un comunicado elaborado por docentes que dictan clases en la escuela secundaria de Punta del Agua. Solicitan al gobierno provincial no solo la mejora de la ruta de acceso al distrito, sino también más frecuencias del micro de línea, para que puedan ir y volver:

LA CARTA
«La escuela secundaria de Punta del Agua se encuentra a una distancia considerable de la Ciudad de San Rafael y con vías de acceso complicado:

– Por el distrito de Las Malvinas, sólo transitable en camioneta, tiene una distancia de 120 km, de los cuales 80 km son de camino de tierra / serruchos).
– Por General Alvear la distancia es de 180 kmts, de ellos 45 de tierra /serrucho, y con grandes complicaciones ambos accesos cuando hay lluvias y tormentas.

Nos hemos reunido como equipo docente para solicitar ayuda para el transporte, y queremos resaltar que desde que se dio inicio a la escuela secundaria en el distrito, siempre los docentes nos hemos buscado el medio de llegar hasta el lugar (vehículos particulares / compartiendo transporte / contratando trafic particulares, etc.), pero debido a los aumentos, considerables de combustible, y el camino en malas condiciones, este año el costo del mismo es inaccesible para nosotros.

Es importante destacar que no contamos con la ayuda que reciben los demás docentes del transporte público gratuito por no tener el distrito de Punta del Agua transporte con frecuencia diaria. Tampoco tuvimos una actualización en la zona docente de la escuela, quedando con el mismo porcentaje que muchas que se encuentran a distancia menor y con línea de colectivo.

Es necesario también resaltar que el transporte es utilizado tanto por docentes de escuela secundaria como primaria, cómo también por vecinos del distrito que necesitan viajar para la Ciudad de San Rafael y General Alvear por salud, trámites, etc.

Debido a que no cuentan los pobladores del lugar con otro medio de transporte (solo hay un colectivo los días lunes y viernes), quedando por esta razón aislados e imposibilitados para acceder a las ciudades mencionadas de acuerdo a sus necesidades.

Nuestro pedido concreto es poder contar con un transporte público que sea de utilidad, tanto para docentes como para la población del lugar, y en el caso de no ser posible solicitamos la ayuda y/o subsidio a fin de solventar parte de los gastos generados para el transporte.

Nuestra intención es poder seguir asistiendo a la escuela, reconociendo la importancia de la educación».

Comentarios

comentarios

Top