Dos sanrafaelinos de 16 y 17 años formarán parte del seleccionado argentino de Kayac, y viajarán a USA

Kayac
Este fin de semana, Jorge Ercoli, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, dio a conocer la convocatoria de los palistas Taberna y Cortez, para formar parte del seleccionado argentino que viajará al Campeonato Mundial Seniors de Kayak, Canoa y Slalom, en Maryland, USA. La competencia se realizará del 17 al 20 de este mes.
Tomás Taberna (16) es especialista en Canoa Individual (C1), con su corta edad ya lidera en el Campeonato argentino la especialidad en la categoría Junior. Esto le permitirá participar en la Copa del Mundo que se desarrollará en la  pista de nivel internacional de Deep Creek, Maryland USA, por invitación de la Federación Internacional  de Canoas (ICF). Taberna fue considerado por el entrenador nacional como promesa deportiva, por lo que participará en una capacitación técnica con el entrenador olímpico Pierrick Gosselin de Francia (miembro de desarrollo de la ICF).
Por su parte, Gerónimo Cortez (17) es especialista en Kayak Individual (K1). Lidera el Campeonato Argentino de la especialidad Slalom en la Categoría Junior. El joven también fue convocado por el entrenador nacional a participar de una prueba selectiva donde se disputaba una plaza, en aquella oportunidad el palista sanrafaelino ganó la misma lo que le permitirá vestir los colores patrios en el exterior.

Comentarios

comentarios

Top