El hecho ocurrió el viernes a las 7:20 de la mañana en ruta 143, frente a la Bodega Suter.
Rafael Martín Ulloa Ríos, de 30 años de edad, circulaba hacia el este con su VW Gol, y en un momento -a gran velocidad- intentó sobrepasar a otro vehículo, por lo que se cruzó de carril, sin advertir que de frente lo hacía un efectivo del UMAR en la moto de la fuerza.

El auxiliar Mauro Salinas (37) terminó impactando contra el Gol, y su cabeza dio contra el parabrisas.
El efectivo llegó malherido al Htal. Schestakow, sin embargo no tuvo riesgo de vida, pese a la potencia del choque, y dos días después fue dado de alta.
ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES
Increíblemente, Ulloa conducía sin carnet habilitante, sin seguro contra terceros y borracho. Al menos así lo reflejó el control de alcoholemia que se le practicó, el cual dio 1,32 grados de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido, y a las 8:30 de la mañana.
Pese al descaro y mala conducción del dueño del Gol, a las cuatro horas fue liberado de la Comisaría 60.
VOLVIÓ A MANEJAR SIN CARNET
El sábado en horas de la tarde (a 36 horas del suceso), personal de la Vial se apostó en Vélez Sársfield e Irene Curie, con el objetivo de realizar un operativo de control de documentación de vehículos. Y entre las motos que pararon se encontraba una que conducía Ulloa.
Obviamente, volvió a no presentar carnet de conducir, ni los papeles de la moto.
El hombre, que parece no escarmentar, fue conducido a sede policial y la moto le fue secuestrada, y -tal como ocurrió la mañana anterior- recuperó rápidamente la libertad.