El gobernador denunció que el fotógrafo Gustavo Matar lo amenazó

Paco Perez
Durante la jornada de ayer sonó fuerte el rumor en los pasillos de Casa de Gobierno que Francisco Pérez estaba furioso con el otrora fotógrafo (ahora empresario de medios) Gustavo Matar, porque éste lo amenazó.
Pasaron las horas y fue el propio gobernador quien confirmó la especie a los periodistas, tras la conferencia de prensa donde habló sobre las paritarias docentes.
Según Pérez, el enojo de Matar provino de la potencial expulsión que sufrirá su esposa Evangelina Godoy del bloque del Frente para la Victoria, luego que votara en disidencia con el resto de sus compañeros sobre el pedido de juicio político al juez Carlos Bohm.
«Me amenazó con mensajes de texto, que los guardé para presentar la denuncia ante la justicia«, dijo Pérez a los periodistas que le preguntaron sobre la cuestión.

JUICIO POLÍTICO
   Recordemos que el pasado jueves se votó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político al juez de la Corte Carlos Böhm, situación que el gobernador quiso evitar, sin éxito, gracias a los votos de parte de la oposición y de la mismísima Godoy.

CAUSA PENDIENTE
   Recordemos que la causa penal que tiene a Matar como protagonista por sobreprecios pagados por el Estado está a punto de ser elevada a juicio, donde también están imputados el ex ministro de Gobierno Alejandro Cazabán, y los ex encargados de prensa de la gobernación, Ricardo Fúnez y Pablo Catania, quienes autorizaron -a pedido de Cazaban- las facturas del fotógrafo, que totalizaron unos 60 millones de pesos en apenas dos años.

SIGUE FACTURANDO
Pese a los antecedentes de Matar, el gobierno sigue contratando sus servicios. Así lo denunció ayer diario El Sol en su versión digital, donde explicó que el empresario volvió a prestar servicios para el Estado en las actividades vendimiales, con su camión para hacer transmisiones en vivo, que adquiriera bajo la gobernación de Jaque.
Los funcionarios consultados negaron la información, aunque 
desde Cultura señalaron que la nueva contratación fue por pedido de Pablo Bicego, el asesor comunicacional de Pérez. En tanto, desde Prensa de Gobernación se  desligaron al señalar que la contratación de Matar pudo haber sido tercerizada.
El matutino mendocino señala que 
«llama la atención que Matar continúe facturando con su productora Sur Talent», cuando el año pasado quedó fuera de la lista de proveedores del Estado, debido a su situación judicial y con la AFIP.
   En este caso, el fotógrafo sanrafaelino habría accedido a través de otra empresa, «Kaffee Coronado». Se trata de una productora que está a nombre de su hijo, Gustavo Brahim Matar, como presidente de la misma.
   Matar también intentó adquirir el Canal 6 de San Rafael al grupo Vila-Manzano, pero la negociación finalmente se cayó días después por incumplimiento en los pagos.

Comentarios

comentarios

Top