El gobernador inauguró el puente-badén y sus obras complementarias

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, quedó inaugurado oficialmente el puente badén sobre el río Diamante.

Si bien el mes pasado ya se había realizado un acto donde se habilitaba el camino, en esta oportunidad se estrenan todas las obras complementarias, como señalización, gardarrailes y la pintura reflactaria; sólo resta el alumbrado público.

Se trata de una de las obras viales más esperadas en el departamento, porque implica canalizar el tránsito pesado para evitar su ingreso al centro de la ciudad. Los trabajos comprendieron la repavimentación del tramo más degradado de la calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes; la jefa de la Delegación Sur de Vialidad Provincial, Emilce Lozano; el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez; el legislador nacional Federico Zamarbide; el director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; el senador provincial Lucas Quesada y el concejal de San Rafael Francisco Mondotte.

“Es una obra que ha costado más de 150 millones de pesos”, explicó el titular de Vialidad. La obra comprendió una nueva carpeta asfáltica, en un tramo de 3.800 metros (desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril) y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se ejecutó en el lateral Este del conocido “puente Colorado”, emplazado en 1938.

Comentarios

comentarios

Top