El HCD declaró a San Rafael en «emergencia tarifaria»

En San Rafael se viven días de gran preocupación por los fuertes incrementos registrados en las tarifas de luz y gas, en alimentos y medicamentos.
Las abultadas cifras que llegan en las boletas golpean fuertemente a vecinos (sin distinguir su poder adquisitivo), comercios, industrias, clubes, entidades intermedias y al sector agrícola.

En consenso con comerciantes, asociaciones de jubilados y vecinos, el Concejo Deliberante declaró la emergencia tarifaria, solicitándole a los gobiernos nacional y provincial «la suspensión de los aumentos de electricidad y gas por el período de un año».
La propuesta impulsada por el bloque de Somos Mendoza (que fue rechazada por los concejales radicales), se sumará a las emergencias tarifarias declaradas en distintos puntos del país y en el Congreso de la Nación.

DECLARACIÓN
En síntesis, el Concejo Deliberante de San Rafael declaró al departamento en emergencia tarifaria de luz y gas por el término de un año. La pieza administrativa incluye a todos los usuarios del ámbito residencial, comercial e industrial, y de entidades de bien público.
En la ordenanza se exige a la Nación y a la Provincia que no autoricen nuevos incrementos mientras dure la emergencia, y que garanticen el acceso de todos los mendocinos y sanrafaelinos a los servicios públicos esenciales.
Esto quiere decir, que no se efectúen cortes por falta de pago y que se exima del pago de tarifas a usuarios electrodependientes y a personas con discapacidad.

Comentarios

comentarios

Top