El intendente Félix sobrevoló las zonas del desastre

El Intendente Emir Félix recorrió los campos afectados por los incendios forestales en San Rafael y General Alvear.
Es que el municipio está colaborando con equipos las 24 horas en el lugar, para apoyar la tarea del personal del Plan de Manejo del Fuego.
Junto a su par alvearense, Walther Marcolini, visitan la zona y coordinan los operativos de control, prevención y combate de las llamas.
El fuego ya ha afectado más de cien mil hectáreas de campos, sobre todo ganaderos, la mayor parte en el vecino departamento.

Desde el municipio se ha puesto a disposición todo el recurso humano y equipamiento disponible (tractores, desmalezadoras, topadoras, retroexcavadora, camionetas 4×4, camiones cisterna, entre otros) con el fin de colaborar con los brigadistas en el combate de las llamas.

LLAMAS
“Sobrevolamos la zona para conocer más en profundidad los daños que ha causado el fuego y ver como derivamos los recursos que tiene la comuna. Colaboramos con todo lo que tenemos disponible en ardua tarea”
, explicó Félix.

Lamentablemente, en las últimas horas hubo fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora que reavivaron las llamas. “El fuego recrudeció y se trabaja a destajo durante el día y la noche para controlarlo”, expresó el jefe comunal.
Desde hace varios días se realizan trabajos de campo con tareas de desmalezado y limpieza de picadas cortafuegos. Además, personal de Defensa Civil recorre los puestos para asegurar el bienestar de sus habitantes.
Al hablar del aporte que hace el municipio remarcó que “estamos ayudando en todo lo que podemos a los brigadistas. Aportamos todo el recurso humano y el equipamiento que tenemos disponible para tratar de parar el avance de las llamas”.

“Trabajamos juntos para cuidar las vidas de los puesteros y ganaderos y tratar de que el fuego no siga avanzando”
, concluyó Félix.

HUMO Y EVACUACION
El humo llegó a nuestra Ciudad; se ve y se huele. La situación es aún peor en Gral. Alvear, y si bien no hay rutas cortadas, se pide precaución al circular por la falta de visibilidad.
Ahora no solo trabajan bomberos de la policía y voluntarios, como así también empleados de distintos organismos del Estado, sino que se contrataron vuelos privados y personal para ayudar en la tarea de apagar los seis focos de incendio más grandes que hay, y al mismo tiempo a ayudar a los puesteros a evacuarse, muchos de los cuales se resisten para defender sus bienes y animales.

Comentarios

comentarios

Top