El resonador de la FUESMEN ya realiza 15 estudios por día

El equipo de última generación que adquirió la FUESMEN, por el cual el gobierno invirtió 800.000 dólares, ya está operativo.
El resonador magnético hará mensualmente 400 estudios a pacientes oncológicos, cuando hasta hace pocos días dichos pacientes debían viajar a Mendoza para realizarse estudios complejos.

LA TAREA ASISTENCIAL
El resonador facilitará y ayudará a implementar nuevas técnicas de tratamiento de radioterapia para pacientes que sufren de cáncer. Por otra parte, se podrá realizar un mejor seguimiento a los pacientes oncológicos que se encuentran bajo tratamiento de quimioterapia, como también a quienes se les ha efectuado un tratamiento quirúrgico.

DOCENCIA
En cuanto a docencia, la presencia de imágenes por resonancia magnética nuclear complementa a las ya existentes en el Hospital Schestakow generadas por radiografías convencionales, ecografías y el reciente tomógrafo incorporado. De esta forma, está en condiciones de implementar localmente la formación en pre y posgrado para contar con futuros profesionales en imágenes, que es una dificultad que actualmente afrontan San Rafael, General Alvear y Malargüe.

INVESTIGACION
En investigación, el advenimiento de estas tecnologías de punta es ideal para otras disciplinas profesionales que hacen a la medicina. Por ejemplo, físicos médicos, ingenieros nucleares, radioquímicos, bioingenieros, etc.
Por otra parte, genera condiciones para la búsqueda de nuevos conocimientos a través de estos equipos multidisciplinarios, integrados a líneas de investigación que ya llevan adelante la Fuesmen y la Red Nacional de Medicina Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Comentarios

comentarios

Top