«El Viejo Bodegón» tiene nueva casa y amplió su oferta gastronómica

«El Viejo Bodegón» estrenó local nuevo (mucho más amplio que el anterior), perfeccionó la carta y sumó un sinfín de objetos y antiguedades bien «argentas» a su espectacular decoración, que como todo bodegón luce manteles cuadriculados en las mesas, y frases escritas en sus paredes.

El restaurante se ubica ahora en Av. Hto. Yrigoyen 2.299, a 200 metros de la Rotonda del Mapa, ya en el distrito de Las Paredes, frente al barrio TAC.
Tres meses de reformas le llevaron a Mariano Martín dejar el edificio en condiciones para recibir todas las noches (de lunes a domingos) a cientos de comensales que buscan en la gastronomía calidad y cantidad, en un ambiente por demás ameno, con la iluminación justa.

Es que «El Viejo Bodegón» hace honor a los antiguos bodegones porteños, donde la porción es super abundante, y a un precio más que conveniente, cuasi módico.

Entradas variadas, ensaladas para todos los gustos (al igual que las pastas), y platos de autor configuran las dos cartas que ofrece el restaurante, cuyas especialidades -sin lugar a dudas- son las hamburguesas y las milanesas napolitanas gigantes, las que el cliente arma a gusto y piacere, pudiéndole incorporar hasta seis de los más de 50 ingredientes que ofrece el cocinero, y que van desde tomate seco, anchoas, jamón crudo, provolone, lluvia de aceitunas y hasta panceta.

LAS HAMBURGUESAS
En cuanto a las hamburguesas, literalmente son enormes y vienen acompañadas de papas. Sus nombres son tremendamente originales, porque rinden homenaje a bizarros personajes argentinos, cantantes, artistas y hasta políticos, como Donald Trump.

Un ejemplo de ello es la hamburguesa «La Suller», una de las más elegidas. Está hecha con chorizo, queso parmesano, chimichurri, huevos fritos, tomate, lechuga y mayonesa de ajo, para un posterior «beso seco».

En cuanto a sandwich, se puede optar por «La Legrand», a base de salmón rosado, o por «La Casan», que contiene mollejas frescas.
A la hora de elegir la porción de papas fritas, la oferta se amplía a telenovelas clásicas, como Marimar, La Usurpadora o Grande Pa, que pueden servirse con queso chedar, nachos y frijoles frescos.

CERVEZA ARTESANAL
Los platos puede acompañarse no solo con vinos de la región, gaseosas y aguas saborizadas, sino de una importante variedad de cervezas artesanales tiradas.

UNA COCINA SOLO PARA CELIACOS
Acaso, la novedad más sensible, tiene que ver con el menú para celíacos, porque se elaboran en una cocina exclusiva. Esto quiere decir que se garantiza la no contaminación de los alimentos con gluten.

LA DECORACION
Las imágenes nos eximen de palabras. Retratos de comediantes, actores, deportistas cantantes y personajes de la farándula argentina son la base de la decoración del salón, donde no faltan las antiguedades, que van desde una vieja balanza para pesar personas, hasta los sillones de una peluquería de antaño, que conforman parte de una mesa.

El personal que atiende es el alma mater del restaurante. En este sentido, Mariano Martín nos hizo hincapié a que conforman un excelente equipo de trabajo, que se esfuerza para que todo salga de parabienes a favor del cliente.

Si bien puede visitarse sin aviso, después de las 21:00, es recomendable reservar mesa al 0260 440 77 37, para asegurarse no tener demoras.

Comentarios

comentarios

Top