¡Escándalo!: La amante de un cura murió, y éste huyó de su casa sin darle asistencia médica

El 29 de octubre pasado, la docente Valeria Cornejo (37) fue hallada sin vida en su domicilio de Cuadro Nacional.
La causa fue caratulada «muerte sin asistencia médica», y desde un primer momento se descartó un homicidio.


Es que Valeria tenía algunos problemas de salud, incluida diabetes tipo 1 y lupus, y se cree que falleció producto de una hipoglucemia.
Como vivía sola en una casa de calle Los dos Álamos al 2600, su familia tardó una semana en descubrir que había muerto. Fue su propio padre quien pidió ayuda a la policía para abrir la puerta de la propiedad, luego de llamarla infinidad de veces por teléfono.
Además, desde muy joven la profesora tenía depresión, y por ello contaba con licencia psiquiátrica. Según publicó en su propio muro de Facebook, en los últimos meses se ayudaba económicamente dando clases particulares.

LA HISTORIA DE AMOR CON EL CURA
Cuando la víctima era adolescente asistía a una iglesia donde daba misa el sacerdote Carlos Scarlatta, que se hizo famoso por prohibirle a las mujeres entrar con calzas, faldas cortas y escotes al templo.
En ese entonces, ambos habrían iniciado una relación amorosa, donde -incluso- el cura habría sido el primer hombre de Cornejo.
Tiempo después el sacerdote fue trasladado a otros destinos, siendo el último la parroquia San Isidro Labrador, de la localidad de Lima (Provincia de Buenos Aires). Desde allí, vía redes sociales, volvió a hablarse con Valeria, y la ayudó económicamente para que alquilara y amueblara la casa donde vivía en Cuadro Nacional. Le depositó dinero en una cuenta, que luego la docente extraía vía cajero automático.
El objetivo era que el sacerdote la visitara allí, con total discreción, sin que se descubriera que violaba a sus votos de castidad.
Por eso la noticia terminó impactando muy fuertemente en la iglesia… OTRO CURA IMPOSTOR, CON DOBLE MORAL.

¿DE QUÉ SE LO PUEDE ACUSAR?
La verdad salió a la luz por parte de una amiga íntima de la víctima. Ésta relató pormenorizadamente detalles de la relación que ambos tenían, y hasta dio a conocer un mensaje de voz donde Sacarlatta -al enterarse de la muerte de Valeria- le pide que rescate su celular para que nadie se entere de las comunicaciones que tenía con él.
Al parecer, el hombre llegó a San Rafael el 18 de octubre, cinco días antes de la muerte de la mujer, y lo que pretende determinar el fiscal Javier Giaroli es si el religioso, sabiendo del estado delicado de salud de su amante, no avisó a las autoridades y/o la familia.
Scarlatta podría ser acusado de «omisión de auxilio», un delito que prevé una pena exigua, o bien «abandono de persona seguido de muerte», una pena que lo llevaría a la cárcel.

DECLARACIÓN
El sacerdote se presentó ayer ante el fiscal, y se abstuvo a declarar, por lo cual Giaroli lo citó nuevamente para hoy viernes.
Lo que sí se supo, también por boca de la amiga de Valeria, es que Scarlatta llegó a la vivienda, golpeó la puerta insistentemente, y pese a que sabía que ella lo esperaba, no avisó al 911 o a sus parientes, cuando ésta podía estar agonizando producto de una hipoglucemia. Lejos de ello, se retiró y volvió a Buenos Aires.
Es importante decir que Cornejo le dijo a su padre que iba a viajar a Mendoza esa semana, con el fin que no la visitaran, y evitar un encuentro con el cura. Por eso su familia tardó casi una semana en descubrir su muerte.

Comentarios

comentarios

Top