Escuela EBYMA: Tras las quejas llegaron las obras

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a reparar esta semana el cielorraso y los conductos de ventilación de la cocina de la escuela 4-004 Mercedes Alvarez de Segura, para que la comunidad educativa pueda ocuparla nuevamente.
Recordemos que el fin de semana alumnos de la institución protestaron por las malas condiciones del edificio, ubicado en San Martín y Luzuriaga. Entre otras cosas, se quejaron por los sanitarios, los olores cloacales y las instalaciones en general.

La obra anunciada por el gobierno incluye un arreglo integral de los desagües pluviales del mismo sector del establecimiento ubicado en el radio céntrico del departamento del sur provincial Está previsto que los trabajos se extiendan por 15 días y la inversión oficial será de $200 mil.

Estas tareas, que estarán a cargo de la firma Ingeniero Carlos Llorente, se harán luego que días atrás se desprendiera parte del cielorraso de yeso aplicado en el techo de la cocina.

“Hablamos con los directivos de la escuela y convenimos solucionar lo antes posible el inconveniente de la cocina, para que vuelvan a usarla. Es por eso que esta misma semana comenzaremos con los trabajos”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

SEGUNDA ETAPA EN OBRAS
Además del cielorraso y los conductos de ventilación de la cocina, en una segunda etapa Infraestructura intervendrá a la escuela Segura (más conocida como EBYMA) en los desagües pluviales de todo el edificio.
En tanto, se hará una reparación integral de los sanitarios, que ya los necesitan para su normal funcionamiento.

Comentarios

comentarios

Top