Falleció el locutor-linyera que dormía en plaza 9 de Julio: Frío y alcohol, el cóctel fatal

Linyera

En la edición de SEMANARIO DEPARTAMENTAL del viernes 28 de junio, apareció en tapa la nota que le hicieron a Alberto Peralta, un hombre de 51 años que desde hace 12 meses vivía en la Plaza 9 de Julio.

Motivó la curiosidad de entrevistarlo el armado de una carpa tipo iglú, que se ubicó en el triángulo que separa Gutierrez y Almafuerte.

A continuación, el artículo que publicó el semanario sanrafaelino en su última edición:

«Para nuestra sorpresa, nos encontramos con que este linyera, con insoportable olor a alcohol, fue un conocido profesional del micrófono, que llegó a tener un programa propio en la ex radio Latina, entre otras.
Pese a su situación de indigencia, a Alberto se lo veía felíz. Vivía solo en la carpa, pero una semana después se le sumó un nuevo morador, llamado Leonardo y que lo acompañaba el resto del día a cuidar y lavar autos en la cuadra.
Pero la semana pasada la carpa desapareció, como así también Alberto y Leonardo. Pudimos saber entonces que el ex locutor había fallecido en el Htal. Schestakow, el miércoles 10 de julio en horas de la tarde.
Había ingresado horas antes, y debido al cuadro alcohólico que presentaba fue derivado a salud mental, donde finalmente falleció. Incluso, en sus últimas horas de vida, debió colocársele pañales, pues no contenía la orina».

LA CRONICA PUBLICADA EL 28 de JUNIO
«Hace prácticamente un año que Alberto vive en la calle. Hasta hace un par de días atrás dormía en uno de los bancos de concreto de la Plaza 9 de Julio, allí en la esquina de Entre Ríos y Almafuerte.
Decimos hasta esta semana porque un vecino muy conmovido por el estado del hombre, le regaló una carpa que Alberto montó en el lugar.
Durante el día cuida autos en esa cuadra, y le ofrece lavárselos a los automovilistas que allí estacionan.
Con lo que saca de esas «changas» mantiene a sus 5 hijos, de entre 7 y 18 años, que viven con su ex mujer.
«Me quedé en la calle cuando me separé», contó Alberto al programa «TIRA PARA ARRIBA» que conducen Alejandro Dell´Orbo, Silvia Miras y Federico Sánchez por RADIO LA X (FM 90.7).
Reconoció que días atrás sufrió un pre infarto a causa del frío, y agradece a los vecinos que permanentemente le brindan su ayuda, dándole comida u otro tipo de mercadería.
«Los policías se portan también muy bien conmigo, a veces me traen café con leche a la mañana, que compran enfrente», manifestó nuestro entrevistado.
«Voy al baño de la vieja terminal, ahí hago mis necesidades y me baño», explicó.
Asegura no tomar alcohol, y que su único vicio es el cigarrillo. También dice que tiene unos amigos en su misma situación, que de día se acercan al lugar y comparte con ellos el tiempo y el trabajo.
Dueño de una singular voz, Alberto contó con orgullo que trabajó en la ex radio Latina (ahora LA X), cuando Juan Carlos Jaume era su director. «Tenía un programa de radio», recordó con añoranza en la entrevista.
Evidentemente algo pasó en el medio de la vida del ex locutor. Por lo pronto, «el ciruja» de la plaza pidió que le acerquen frazadas para palear el frío de esta época, como así también ropa de abrigo.
Al terminar la charla Alberto se emocionó hasta las lágrimas, y le agradeció al movilero de la 90.7, Federico Sánchez, haberle hecho la nota».

La carpaCarpa 2

Comentarios

comentarios

Top