Félix a los productores: “Quiero alentarlos a unirse, a no bajar los brazos”

Los productores de San Rafael celebraron el Día del Agricultor en el monumento que, desde hace unos años, les rinde homenaje en el paraje de La Pichana.

Pese a la grave crisis que atraviesa el país, pero especialmente Mendoza y la región sur, cientos de productores locales se reunieron para conmemorar su día.
Luego de su licencia médica, el intendente Emir Félix aseguró que: “este es un momento casi de muerte súbita para el agro, porque todas las variables de la economía son negativas para el trabajo del productor”.

Añadió que “hay una marcada imposibilidad de acceder a préstamos, porque los créditos son en dólares, al igual que los insumos y los servicios, a lo que se suma el estado de incertidumbre sobre el futuro”.

En su discurso, Félix señaló que la situación que vive hoy la Argentina es muy grave y que -si no hay una solución inmediata para revertir esta realidad- el futuro será difícil  para todos. “Hoy el país olvida a la producción, que sólo podrá recuperarse, crecer y desarrollarse, si se apuesta fuertemente a ella”, remarcó el jefe comunal.

Acompañado por cientos de trabajadores de la tierra, el jefe comunal precisó que “hace unos años se pensaba en cómo hacer -a través del sistema de asociación y cooperativismo- para transferir rentabilidad del industrial al productor, pero en el contexto actual, esto es imposible porque todo está dolarizado”.

Finalmente, indicó que es muy importante que la producción local siga buscando salidas. “Quiero alentarlos a unirse, a no bajar los brazos, pero sobre todo decirles que el municipio los va a seguir acompañando”.

A su turno el productor Oscar Ruiz dijo que “tenemos que agudizar el ingenio, buscar la forma de acceder a las nuevas tecnologías y alentar el asociativismo a través de las cooperativas frutícolas y los mercados de concentración, además de aprovechar la puerta que el municipio nos ha abierto en los últimos tiempos que es la pulpera”.

Comentarios

comentarios

Top