Félix y productores supervisaron obras en la pulpera

El intendente Emir Félix y productores del agro local, recorrieron la obra del edificio que albergará a las máquinas de la Pulpera en el Parque Industrial de Cuadro Nacional.
Se trata de una millonaria inversión del municipio, que permitirá poner en funcionamiento la planta.
La concentradora de pulpa podrá recibir 250.000 kilos diarios de fruta de carozo de los agricultores, logrando que no se pierda ni se desvalorice su precio.

“Estuvimos recorriendo la obra y los productores se fueron muy conformes porque vieron los importantes avances que se registran”, consideró Félix.
En el lugar se trabaja en los pisos, el techo y las conexiones de servicios. En tanto, en las fábricas finalizan las tareas de la caldera, los compresores y la torre de enfriamiento. El resto de los equipos -ya adquiridos por la comuna- están bien resguardados en galpones, a la espera de ser instalados.

De cara a lo que se viene, Félix ratificó que “este año vamos a terminar con la planta concentradora y el que viene tendremos un espacio para recibir la fruta dañada por la piedra o la que no aceptan las empresas”.
“Es una lucha de muchos años, pero nos permitirá tener una herramienta muy importante para que el productor convierta su producto perecedero en no perecedero, y negociar así su fruta a un mejor precio”, señaló el Intendente de San Rafael.

Rodeado de productores, llamó a la unión de los trabajadores del agro para potenciar el trabajo de las cooperativas, “en un mercado cada vez más concentrado y competitivo”.
Un dato a tener en cuenta es la importante inversión que realiza la comuna para concretar esta obra.
“Hace tres años recibimos un subsidio de la nación para comprar las máquinas, pero las conexiones de servicios, la construcción del galpón y los últimos equipos se adquieren con fondos netamente municipales”, relató Félix.

ILUSION DE LOS PRODUCTORES
Representando a la comitiva de productores, Marcelo Serrano de la Cooperativa “La Línea”, expresó que “estamos muy contentos porque la obra avanza a paso firme. En el lugar nos damos cuenta de su progreso”, sentenció.
Destacó el compromiso de Emir Félix en el destino de fondos de las arcas municipales para concretar el proyecto, que no cuenta -por el momento- con ayuda provincial. “Es digno de admiración que un Intendente ponga dinero para una obra de tal envergadura, cuando lo normal sería que lo haga la provincia o la nación”, dijo.
De cara a lo que significará la pulpera para el agro local, Serrano remarcó que “es fundamental porque nos permitirá incorporar tecnología al circuito de producción, ayudando a que no se pierda la materia prima. En la actualidad queda mucha fruta en los árboles sin cosechar o podrida en el piso de las fincas porque no tienen precio. Con la puesta en marcha de la pulpera esto va a cambiar y podremos aprovechar toda la producción”.

Comentarios

comentarios

Top