Gracias a una nueva chicana judicial, el juicio por el crimen de Diego Mendieta comenzará el 3 de junio

El lunes a las 9:00 de la mañana debió comenzar el juicio oral y público por la muerte de Diego Mendieta, cuyos imputados son los hermanos Lucas y Jonathan Cruz.
Se van a cumplir 5 años del fallecimiento de Mendieta, quien fue ferozmente golpeado por los hermanos a la salida del local Urracas, un domingo a la madrugada.
Con distintas chicanas jurídicas, los acusados lograron atrasar el debate un par de años, pero por fin tuvieron que aparecer ante los jueces de la Primera Cámara del Crimen esta semana. Sin embargo, un nuevo escrito de la defensa determinó que los jueces postergaran dos semanas más el juicio.
Las audiencias comenzarán ahora el lunes 3 de junio, continuarán el martes 4 y proseguirán el martes 11, hasta que terminen de declarar los más de 20 testigos y peritos, se hagan los alegatos y los magistrados dicten sentencia.

LOS HECHOS
El 15 de agosto de 2008 Mendieta y los Cruz se tomaron a golpes dentro de un bar de Av. Hto. Yrigoyen al 1600. Personal de seguridad intervino y sacó a los hermanos del local, quienes esperaron afuera a que se retirara Mendieta. Allí volvieron a atacarlo y lo molieron a golpes, incluso saltando sobre su cuerpo, una vez que el joven de 26 años ya estaba sin conocimiento.
La víctima llegó al hospital, donde después de curarle las heridas superficiales lo mandaron de vuelta a su casa.
Pero horas después tuvo que volver, totalmente descompensado por las heridas internas que le provocó la golpiza. Allí quedó internado hasta que falleció, 20 días después.
La acusación que pesa contra los Cruz es de homicidio preterintencional (lo mataron sin intención), aunque la parte querellante pretende que se cambie la carátula a homicidio simple.

Comentarios

comentarios

Top