Increíble y censora reacción del Obispo: Pide a los fieles que no vayan a un ciclo de charlas en la Universidad de Mendoza

Monseñor Eduardo María Taussig sigue destacándose en el arte de la intolerancia: Fue el único obispo en el mundo que le hizo un juicio a un periodista (Nota Editorial: Alejandro Dell´Orbo le ganó dicha contienda judicial, por lo que el cura tuvo que hacerse cargo de honorarios y costas), y marchó en San Rafael contra el matrimonio igualitario.

Sin embargo, cuando debió sancionar al cura malarguino que se subió al escenario de la Fiesta Nacional del Chivo para exigirle al grupo Luterieces que deje de cantar una canción, el prelado no tomó medidas contra este tristemente famoso «Padre Pato», sólo le pidió que se llame a silencio por un tiempo.

Y ahora vuelve a la carga con sus particulares formas, que suelen guardar poca relación con el cristianismo que, se supone, profesa.

 

TODO POR UN CICLO DE CHARLAS… Y PARA COLMO, PRO-CATÓLICO

El profesor Antonio Caponnetto, conocido orador católico, ha sido invitado por un grupo de estudiantes locales con el objeto de dar un ciclo de conferencias entre el lunes y martes próximos.
Enterado de esto, Mons. Eduardo Taussig, obispo de la diócesis, se tomó el trabajo de redactar un decreto, absolutamente contra este ciclo de conferencias, como pretendiendo infundir temor en los fieles católicos.

Las charlas se van a desarrollar en las instalaciones de la Universidad de Mendoza (pese a la agresiva nota escrita por Taussig), con entrada libre.

Primero transcribiremos el comunicado de la facultad, y luego el insólito decreto de Taussig, a través de imágenes escaneadas del documento

 

LAS CHARLAS

El Círculo Argentino de Estudios Sociales los invita a participar de las 4ª Jornadas de Formación en homenaje a tres grandes sacerdotes: el Padre García Vieyra, el Padre Furglong y el padre Meinvielle, al cumplirse 40 años de su fallecimiento.
Las Jornadas se realizarán los días 24 y 25 de junio por la tarde en el AULA MAGNA de la Universidad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita, y las disertaciones estarán a cargo del Dr. Antonio Caponnetto y el Prof. Mario Descotte.

LUNES 24 DE JUNIO

16.30. La Pedagogía del P. García Vieyra – Antonio Caponnetto
18.30. La Virgen de Guadalupe en el origen y la vocación de América – Antonio Caponnetto

MARTES 25 DE JUNIO
16.30. Semblanza del P. Meinvielle a 40 años de su muerte – Antonio Caponnetto
18.30. Semblanza del Padre Furlong – Mario Descotte

 

Este es el afiche de las jornadas, absolutamente Pro Católicas, pero que pusieron nervioso al obispo Taussig, quien pidió a los fieles no concurrir.
Este es el afiche de las jornadas, absolutamente Pro Católicas, pero que pusieron nervioso al obispo Taussig, quien pidió a los fieles no concurrir.

Primera parte del documento firmado por el obispo sanrafaelino
Primera parte del documento firmado por el obispo sanrafaelino

Segunda y última parte del documento, firmado por el obispo sanrafaelino
Segunda y última parte del documento, firmado por el obispo sanrafaelino