Indignante: Cirujanos renunciaron a OSEP y sus afiliados deben viajar a Mendoza para operarse

La suspensión de cirugías a las miles de familias que aportan a la Obra Social de Empleados Públicos de San Rafael, genera mucha preocupación en el departamento sureño.

Los afiliados que necesitan operarse deben viajar a la Ciudad de Mendoza, o esperar algún turno en el hospital Schestakow, que tiene por norma priorizar la atención de personas sin cobertura social, además de ser el principal receptor de víctimas de accidentes de tránsito.
La encrucijada y la necesidad, está llevando a los pacientes que aportan mensualmente a Osep, a recurrir a la vía particular para someterse a cualquier intervención quirúrgica, debiendo gastar un dinero que -en la mayoría de los casos- no tienen y no les corresponde pagar.
“Estamos desamparados. Si bien históricamente el servicio de Osep en San Rafael ha sido deficitario y diferenciado al del Gran Mendoza, hoy se ve agravada por el fin del vínculo con los prestadores”, sostuvo Rafael Membrive, secretario general del SUTE departamental.
El gremio ha mantenido reuniones con el delegado comunal de OSEP, Sergio Dumé, para arribar a una solución satisfactoria, pero no lo ha logrado. “Lamentablemente, las cosas siempre se deciden desde Mendoza y hoy no tenemos la asistencia mínima garantizada”, protestó el dirigente sindical, quien rechazó el traslado a la Capital como una opción válida, a raíz del desarraigo y complicaciones que conlleva movilizarse más de 200 kilómetros para operarse.
Para encontrar una solución al conflicto, el senador justicialista Samuel Barcudi -acompañado por el resto de su bloque en la Cámara Alta- pidió la comparecencia del titular de la obra social de empleados públicos, Sergio Vergara.

“Esta situación hace que numerosos afiliados a la obra social se vean obligados a viajar de manera forzada a la Ciudad de Mendoza o, en caso de ser posible, a atenderse en el Hospital Schestakow, lo que genera en numerosos pacientes y familiares un profundo desconcierto y preocupación sobre su salud”, expresó el legislador sureño.
Añadió Barcudi que “necesitamos que la Osep de una solución a los pacientes, estamos una vez más del lado de las personas que necesitan ser operadas y están desesperadas porque -pese a su estado de salud- no pueden hacerlo”.
Días atrás el médico Ángel Cáceres, en su carácter de representante de los cirujanos de San Rafael, expresó que “decidimos renunciar como prestadores de OSEP, por lo que no existe ningún vínculo que nos una a esa obra social”.
La baja del servicio persistirá, según los cirujanos, hasta llegar a un acuerdo, con el serio riesgo de que dejen de ser prestadores de Osep.

Comentarios

comentarios

Top