Julieta Silva volvió a su casa, y quedó en ridículo la fiscal Andrea Rossi con su hipótesis de «asesinato»

El Tribunal Penal de Menores (que auspicia de Cámara de Apelaciones), resolvió que Julieta Silva vuelva a su casa con sus hijos, bajo el beneficio de prisión domiciliaria, tras descartar la insostenible hipótesis de la fiscal Andrea Rossi, quien presentó el caso -desde un principio- como un asesinato.

En cuanto a la carátula por la muerte de Genaro Fortunato, los jueces decidieron cambiarla de «homicidio doblemente agravado, por alevosía y vínculo», por la «homicidio culposo», u «homicidio simple con dolo eventual», RATIFICANDO LA TEORIA DEL «ACCIDENTE».

DETALLES
Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia hicieron lugar de esta manera a lo solicitado por el flamante abogado de Silva, Alejandro Cazaban, quien pidió el cambio de carátula y prisión domiciliara para la joven de 29 años, quien desde hace una hora ya se encuentra en su casa con sus hijos de 5 y 10 años.
En ridículo quedó la fiscal Andrea Rossi, quien desde el mismo momento en que ocurrió el hecho trató de asesina a Julieta, quien ahora debe esperar el juicio oral para saber que condena le tocará por manejar ebria, sin sus anteojos, en exceso de velocidad y con los vidrios empañados.
HOY SAN RAFAEL no puede decir que la acusación de la querella, representada por el Dr. Tíndaro Fernandez, fue ridícula, pues ésta lo hizo desde el dolor, cosa que la fiscal en ningún momento experimentó, aunque sí una presunta necesidad de trascender en los medios.

CULPABLE IGUAL
La decisión del tribunal no quiere decir que Julieta sea inocente, por el contrario. Pero es responsable de HOMICIDIO CULPOSO O DE HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL*, NO DE UN ASESINATO.
Ahora la comerciante deberá esperar el juicio en su casa, junto a sus hijos, y no se descarta que vuelva a prisión tras quedar firme la condena, pues la pena por manejar en las condiciones que lo hizo Silva tiene como penalidad de dos a cinco años de prisión (pasado los tres años es efectiva).
Vale decir también que el video a la salida del boliche que se incluyó como prueba, es por demás esclarecedor, pues Julieta se deshizo en demostraciones afectivas para con Genero al momento en que éste se lastimó tras golpear el estómago con una estructura de hierro.
Hoy también la sociedad sanrafaelina se dividirá, entre quienes querían ver a Julieta presa de por vida, y los que no creyeron en lo absoluto que se tratara de un crimen intencional.

* La figura de «homicidio simple con dolo eventual» se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo

Comentarios

comentarios

Top