La firma Camiletti será la encargada de hacer el puente-badén en Av. Los Filtros

En las próximas semanas, maquinarias y personal vial comenzarán a desarrollar una de las obras de infraestructura más esperadas en San Rafael: la construcción de un puente badén sobre el río Diamante y la repavimentación de un tramo de 3.800 metros de calle Los Filtros, en el paraje Pedro Vargas.

Una vez evaluados los antecedentes técnicos, legales y las propuestas económicas presentadas en el acto de licitación, Vialidad Provincial adjudicó a la firma Camiletti SA los trabajos que constituyen la primera parte del proyecto integral para generar un nuevo desvío de carga pesada en el departamento.

La obra a ejecutar incluye la repavimentación de calle Los Filtros, desde la Ruta Nacional 143 hasta las vías del ferrocarril, la construcción de una intersección sobre esa arteria y la construcción de un puente badén que estará ubicado sobre el río Diamante, de forma paralela al denominado Puente Colorado, emplazado allí desde 1938. Los trabajos se definirán mediante una serie de tareas complementarias con el fin de otorgar mayor seguridad a todo el sector.

La obra, que comenzará en las próximas semanas, implica reconducir el caudal de camiones que se desplaza desde el norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país, atravesando la Ciudad de San Rafael, lo cual genera un riesgo constante para los usuarios del radio céntrico de la ciudad.
Asimismo, la obra generará un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a la calle Los Filtros y zonas de influencia.

CONCEJAL FELIZ CON LA NOTICIA
Daniel Herrera (UCR-FCM), ni bien asumió a su banca comenzó a trabajar en las gestiones para la construcción de otra vía que cruce el río Diamante.

El edil realizó un relevamiento de la gran cantidad de vehículos que pasan por los dos puentes de la Isla, e inmediatamente tomó conciencia de la necesidad de un nuevo cruce por el río.
«Los puentes de la Avenida Balloffet ya no soportan el flujo vehicular actual, provocando el colapso del tránsito, el cual produce mucho tiempo de espera. Es una necesidad urgente, aumentar las vías de comunicación para habilitar arterias que unan el distrito de Las Paredes con Cuadro Benegas», señaló Herrera.
«Esta obra forma parte también de la necesidad de reconducir el tránsito de carga pesada que actualmente realiza el trayecto desde el norte de Mendoza hacia el sur, atravesando el río Diamante a través del Dique Galileo Vitali, lo cual genera un riesgo permanente para dicha estructura», finalizó el concejal.

Comentarios

comentarios

Top