La sanrafaelina Angelina Abbona fue procesada por encubrimiento y traición a la Patria

Como ya es de conocimiento público, el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil por encubrir el ataque terrorista a la AMIA.
Y en la misma resolución, el magistrado dispuso procesar sin prisión preventiva a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio tiene indicios de que los tres imputados tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.

ES VERGONZOSAMENTE SANRAFAELINA
Angelina Abbona fue la Procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner, y ahora es la jefa de los fiscales en Santa Cruz, puesta en funciones por la gobernadora Alicia Kirchner.
No se hizo famosa por su trabajo en el gobierno kirchnerista, sino cuando Jorge Lanata la denunció por ocultar y borrar de las computadoras información transferencias de cuentas bancarias al exterior por cientos de millones de dólares, que habían hecho Lázaro Baez y sus secuaces.
También por cobrar más de 240 mil pesos de jubilación, el equivalente a 35 mínimas.
Angélica Abona nació en San Rafael, pero con sus padres se fue a vivir, aún siendo menor, a la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, aquí quedó radicada parte de su familia.
Durante los años setenta estudió en la Universidad Nacional de Córdoba; integró la agrupación estudiantil Vanguardia Comunista (del Partido Comunista Revolucionario), donde conoció al estudiante cordobés Carlos Zannini.
En 1976 se recibió de abogada, y al año siguiente junto a su esposo Enrique Mengueche Mengarelli (el mismo que le pegó al periodista Ignacio Otero de Canal 13 en el avión), y a otros militantes de su agrupación, se mudó a Río Gallegos, donde ejerció como abogada.
Ya en tiempos de Néstor Kirchner gobernador, fue fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz durante ocho años. Su estrecha amistad con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llevó a que en 2004 fuera nombrada auditora interna del Ministerio de Desarrollo Social.
Regresó a la gestión pública santacruceña con el gobernador Daniel Peralta, que en 2007 la designó presidenta del Tribunal de Cuentas
El 22 de diciembre de 2010 reemplazó en Buenos Aires a Joaquín Da Rocha como procuradora del Tesoro de Argentina.

Comentarios

comentarios

Top