La Universidad de Mendoza festejó su 23º aniversario, e inauguró un espacio de arte

El jueves 5 de diciembre no fue un día más para la Universidad de Mendoza Sede San Rafael. Fue un día de festejo ya que celebró un año más desde su creación con un acto, la inauguración de un espacio de arte y el renombramiento del Aula Magna, además de un brindis final.

En la sede se hicieron presentes autoridades de la Sede Central, como así también locales del Municipio de San Rafael, además de profesores, personal administrativo  y amigos de nuestra Casa de Estudios.

Estuvieron el Sr. Rector, Dr. Eduardo Luna; los sres. vicerrectores, Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Esp. Arq. Eduardo Salomón; los sres. secretarios académico y administrativo de Rectorado, Ing. Osvaldo Marianetti y Mgter. Dr. Alejandro Manno, respectivamente; el director general de gestión, Cont. Guillermo Paladini; la secretaria general de la  UM Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Ricardo Vergara. 

Entre las autoridades de los decanatos nos acompañaron la decana de la FCJS, Dra. Gladys Puliafito; el decano de la FAUD, Esp. Arq. Javier Sánchez; la secretaria administrativa de la FI, Ing. Alejandra  Peano en representación del decano Ing. Alfredo Iglesias; la decana de la FCS, Odont. Dolores Romera; el decano de la FCE, Dr. Juan Antonio Zapata; y el decano de la FCM, Dr. Enrique Gorri.

La jornada dio inicio con el acto oficial, en el que hicieron ingreso las banderas de ceremonia y el Coro de la Sede San Rafael para entonar el Himno Nacional Argentino. Luego, el coro deleitó con dos presentaciones: Oración del Remanso y Vals Peruano.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre que llevará, de ahora en más, el Aula Magna en honor al creador e impulsor de la sede: Dr. Juan Carlos Menghini. Estuvieron presentes sus familiares, quienes participaron del descubrimiento y a quienes se les hizo la entrega de un presente.

Luego llegó el turno de inaugurar el nuevo espacio de arte que tendrá la Casa de Estudios: la Nave de Arte Juan Canadé, en honor a quien fuera el dueño del edificio al momento que funcionaba una bodega.

La profesora María Elena Izuel brindó sus palabras para rememorar a Canadé, ante los presentes y la familia del protagonista. El sr. Rector y la secretaria de la Sede junto a la nieta de Canadé descubrieron la placa e hicieron el corte de cinta ceremonial.

La galería se inauguró con una muestra de arte que refleja el pasado, el presente y el futuro de la sede, que estará disponible hasta el 20 de diciembre.

Finalmente, los presentes participaron de un brindis para festejar el aniversario y también para cerrar el ciclo lectivo 2019 a la espera de un próspero 2020.

Comentarios

comentarios

Top