La verdad sobre la estafa de la «viuda negra» a Lia Crucet

Viuda Negra
Como consignamos la semana pasada, Lia Crucet vino al sur mendocino a actuar en San Rafael y Gral. Alvear.
Una mujer contactó a la ahora cantante bailantera, y le prometió el pago de un determinado cachet, el cual no trascendió.
Primeramente, según publicó SEMANARIO DEPARTAMENTAL, actuó el martes 29 en el teatro Roma, e iba a hacer lo propio el día siguiente en la Casa de la Cultura de Gral. Alvear.

15 ENTRADAS VENDIDAS
Pese a que solamente lograron vender 15 entradas en nuestra Ciudad (que costaban 60 y 80 pesos), la Tetamanti salió igualmente a escena, e hizo delirar -cantando sobre pistas- a su minúsculo público.
Lo que recaudó en San Rafael apenas le alcanzó para pagar los gastos del teatro. Es más, los inspectores de SADAIC y AADI CAPIF ni se presentaron en el Centro Cultural San Rafael del Diamante a sabiendas del fracaso.
Vale decir que la bailantera salió una hora después al escenario, a la espera de que llegara más gente, pero la realidad era que no generó expectativa alguna.
Quien la trajo fue una mujer oriunda del vecino departamento, que esa noche se hizo presente en el Hotel Kalton y reservó tres habitaciones: Una para ella, otra para Crucet, su marido y su hijo, y la tercera para la gente que la acompañaba en la gira.
En horas de la madrugada del miércoles, la productora Noemí Escudero huyó del hotel con la excusa de ir a la terminal (al menos eso le dijo al conserje), pero nunca más volvió.
Tras desayunar, la gente del Kalton quiso cobrarle a la Tetamanti lo adeudado, pero ésta se negó con la excusa de que ella no contrató el servicio.
Es por ello que se realizó la denuncia policial por estafa contra Escudero, que ya estaba esperando a la artista en Alvear, donde debía actuar esa noche.

SHOW FRUSTRADO
En el vecino departamento la cantidad de venta de entradas también fue pobre: se comercializaron apenas 40 localidades, incluso con el sistema 2×1.
Pero en este caso Crucet nunca salió a escena, pues Escudero no le abonó el dinero comprometido. Es por eso que se devolvió la plata de las localidades a la poca gente que aguardaba su actuación.
De la misma bronca, los fans de la Tetamanti caminaron hasta la casa de la productora, sin ocasionar disturbios.

EL DESCARGO DE LA VIUDA NEGRA
Días después, Escudero trató de limpiar su imagen, y lo hizo a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó: “El día 30 de abril se suspendió el espectáculo que iba a ofrecer Lía Crucet porque no se llegó a cubrir el dinero requerido en taquilla, estando ella ya en el camarín y dispuesta a salir a escena. Todo ante la negativa de su marido que no estaba de acuerdo con la co-producción que íbamos a realizar, por ende se suspendió el espectáculo, se devolvió el dinero de las entradas y eso fue todo. Aun así se pretende que se le pague por un show que no se realizó… Trabajamos de manera honrada y con la mejor buena voluntad y esto nos parece muy ingrato e injusto. Estamos muy dolidos y pedimos las disculpas pertinentes. Ojalá esto llegue a buen puerto y sea comprendido por la gente que sabemos que cuentan con el respeto y la sensatez correcta. Gracias de corazón”».

VIUDA NEGRA
Cuando la policía fue a notificar a la productora por la estafa al Kalton, los efectivos recordaron que se trataba de la misma mujer que en el año 2007 había estado detenida por robar a varios camioneros en una estación de servicio.
El modus operandi de quien se conoció como la VIUDA NEGRA consistía en «levantar» a los camioneros en el mini marked, y pedirles subir al camión para tomar algo. Les colocaba una droga en la bebida, los dormía y les robaba sus pertenencias antes de escapar.
Tras hacerlo un sin fin de veces (no siempre fue denunciada por pudor, o por tratarse de hombres casados), la aprehendieron mientras gastaba plata en el casino alvearense, que había obtenido de un robo reciente.

Comentarios

comentarios

Top