La Vial va por quienes usan celular mientras manejan, con multas de $6.500

Desde el Ministerio de Seguridad se acaba de bajar línea a la Policía Vial de los distintos departamentos, para que maximice sus esfuerzos en sorprender y hacer el parte de infracción correspondiente a los automovilistas que usan el celular mientras manejan.
Celular
Si bien es una falta de difícil comprobación, se pretende hacer más multas porque se ha comprobado que hablar por teléfono al conducir puede producir hasta la muerte por distracción.
Por estas horas, comenzará a emitirse una campaña publicitaria denominada «Si manejás, no usés el celular».
Recordemos que las multas por usar el celular en Mendoza tienen un piso de $6.500, que al combinarse con otras faltas (luz rota del vehículo, irregularidad en el seguro, y otros) puede llegar a $10.000.

PUBLICIDAD
El 10 de junio pasado, en coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, el gobernador Alfredo Cornejo presentó los primeros tres avisos de la campaña, cuya primera etapa se extenderá durante todo el mes de julio, y comprende radio, TV, gráfica y hasta cine.
Aviso
A estas acciones hay que sumar las que está llevando a cabo la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), como la implementación de los Centro de Emisión de Licencias de Conducir (que en San Rafael está a punto de instalarse) y la capacitación de policías, que intervienen a diario en los controles de tránsito. En el primer caso, la unificación de criterios para el otorgamiento de la licencia hace que quienes sacan su carnet por primera vez, antes reciban una clase especial de seguridad vial. En tanto, la instrucción a policías acerca de los controles permite fortalecer las capacidades operacionales, promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia.

Comentarios

comentarios

Top