Llevaron a su beba de 17 días al hospital por la picadura de un insecto, pero era una fractura de cráneo

Htal. Schestakow
A las 16:30 de ayer llegó a la Guardia del hospital Schestakow, en un vehículo particular, una beba de apenas 17 días de vida, quien presentaba una lesión detrás de la oreja.
Los padres, oriundos del barrio La Carolina de Cuadro Bombal, dijeron al médico que la atendió que creían que se trataba de la picadura de un insecto.
Sin embargo, tras ver el resultado de la tomografía que se le tomó, se comprobó que la pequeña tenía fractura de cráneo.
El profesional debió dar aviso al destacamento policial que funciona en el nosocomio, por lo que más tarde tomó intervención la Dra. Alejandra Becerra, quien subroga el Juzgado de Instrucción en Turno.
En estos casos lo primero que se presupone es que la criatura fue víctima de golpes o maltrato, sin embargo no presenta ninguna otra lesión, excepto dicha fisura.
Posiblemente la beba se haya golpeado en el traslado de la misma a la cuna u otro sitio, teniendo en cuenta la inexperiencia de los padres, que son primerizos, y que tienen 19 y 24 años.
Igualmente, la jueza hizo intervenir a los organismos provinciales de defensa de los menores, quienes ya tomaron la causa para analizar el ambiente en que se cría la niña, la cual fue internada en el área de neonatología.

Comentarios

comentarios

Top