Lomos de burro, ambulancia, móvil policial, señalización y semáforos, algunos de los reclamos de los vecinos de Real del Padre

Unos 400 vecinos de Real del Padre se concentraron en la esquina de Chaco y Río Negro para exigir medidas que apunten a incrementar la seguridad vial en esa esquina.

La manifestación surgió después del accidente que terminó con la vida de Marcelo Volatille, un empresario gastronómico del lugar que conducía un automóvil cuando fue embestido por un camión de carga pesada.

El dato más resonante en torno a este hecho y que indignó a los vecinos fue la demora de la ambulancia después de producido el accidente. “Tardó 40 minutos porque tuvo que venir la ambulancia de Jaime Prats, no estaba la de Real del Padre”, aseguraron los manifestantes a nuestros colegas de Al Filo De La Ley, presente en la convocatoria.

Los pueblerinos se enfurecieron aún más cuando el titular del Área Departamental de Salud, Raúl Garavaglia, deslindó su responsabilidad sobre la ambulancia y apuntó contra el chofer por la ausencia de la misma. “El chofer no hace nada y se dirige a ningún lado sin la orden de Garavaglia, que ahora no le venga a tirar el lazo y que se haga presente en el pueblo para dar explicaciones”, señalaron a través de altavoces los vecinos.

Otra situación insólita se originó con la Policía, ya que un vecino debió acercar hasta el lugar del accidente a dos efectivos por no contar con una movilidad para hacerlo por sus propios medios.

El corolario de los reclamos se centró en la falta de señalización y reductores de velocidad en el mencionado cruce, “copado” en toda hora por camiones que eligen Monte Comán para realizar la ruta Buenos Aires-Mendoza.

Ante esa situación, los vecinos, mediante un escrito, exigieron la colocación de 4 semáforos, lomos de burro y que se cree la Subcomisaría de Real del Padre.

En principio el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Paulo Campi, fue el único funcionario que se hizo presente en el lugar y recibió los tensos reclamos, gestionando luego la concurrencia de los responsables de las delegaciones locales que tienen injerencia en los pedidos: Salud y Seguridad.

Llamó la atención la ausencia de Garavaglia, ya que fue el más nombrado en la tarde de furia que se vivió en Real del Padre.

Para este miércoles a las 14 está prevista una nueva reunión y para esa ocasión exigieron la presencia de quien deberá explicar por qué no estaba la ambulancia al momento del accidente.

Comentarios

comentarios

Top