Los radicales dicen que no dieron quórum porque faltaron respuestas a sus preguntas, mientras que el oficialismo sostuvo que «fue una jugada política»

Foto de archivo
Foto de archivo

Tras la histórica caída de la sesión del viernes por falta de quórum (cosa que hasta ahora sólo veíamos en el Congreso Nacional) el bloque radical salió a dar explicaciones.
Lo hizo a través de un comunicado de prensa, aunque varios de ellos esta mañana visitaron radios y hablaron telefónicamente con periodistas para dar su versión de los hechos.
A continuación, las razones que llevaron a los radicales a no dar quórum, según ellos mismos explicaron:
1- La sesión fue convocada intespectivamente por los concejales justicialistas, para el viernes, sin previo aviso.
2- Nuestro bloque estuvo trabajando hasta el día anterior a la sesión junto a funcionarios del Ejecutivo, en las modificaciones que proponíamos introducir a la Tarifaria. Abierta la sesión y llegado el momento de su tratamiento, el proyecto estaba sin terminar, obligándonos a solicitar un cuarto intermedio.
3- El proyecto de Tarifaria no ha sido enviado a ninguna entidad intermedia para su consulta. Consideramos útil escuchar la opinión de la Cámara de Comercio, por lo que se procedió a enviarle el proyecto (Nota de la Dirección: Igualmente la Tarifaria sí la iban a aprobar, si es que se hacían las modificaciones solicitadas el día anterior a la misma contadora Paponet, directora de Rentas, quien las habría aceptado).
4- Los Secretarios de Gobierno, Paulo Campi, y de Obras Públicas, Roberto Peña, no contestaron por escrito las dudas que le hizo saber el bloque. Lo hicieron oralmente, y en el caso de Obras Públicas Peña ni se presentó, lo hizo su segundo, el arquitecto Ferraro. Entre otras respuestas que no se dieron, se cuenta: Horas Cátedra, Vehículos contratados, calidad de asfaltos, listado de calles, etc.).
Destacaron, asimismo, que el Secretario de Hacienda, Marcelo Gómez, fue el único que contestó la requisitoria por escrito, detallando punto por punto, con la formalidad y seriedad del caso.
5- Que aún no se haya explicado cómo y de qué forma se invirtieron los fondos en obra pública durante el año 2015, donde siguen siendo un misterio los “costos reales” de Plaza Francia, Parque Infantil, kilómetro cero, asfaltos, etc.).
El bloque finalizó su comunicado queriendo llevar tranquilidad a la población: «Debemos aclarar que la falta de presupuesto no obstaculiza el normal funcionamiento del municipio, y queremos transmitirle a la ciudadanía que ratificamos nuestro firme compromiso de trabajar cuidando el dinero de los vecinos y velando por la “transparencia de la gestión… no estamos dispuestos a aprobar a libro cerrado un presupuesto que perjudique a los sanrafaelinos.”.

PARA EL OFICIALISMO FUE UNA JUGADA POLITICA
Cristina
La concejal justicialista Cristina Da Dalt no ahorró críticas para con sus pares radicales.
 «La verdad es que esperaba otra actitud, se fueron del recinto y nunca volvieron, ni nos llamaron… es más, no nos contestaban los teléfonos, y más tarde los apagaron», manifestó la contadora en el programa «Tirá para Arriba» que conducen Alejandro Dell Orbo y Silvia Miras por Radio 10.
Respecto a los argumentos que dieron los ediles opositores, Da Dalt fue tajante: «Son todas excusas… esto que hicieron fue un tema político… Parece que no quieren que el intendente tenga nuevo presupuesto, y que se maneje con el anterior, cosa inviable con los nuevos precios».

Comentarios

comentarios

Top