Macri cumplió con el protocolo, en tanto la grieta se hizo notar frente al Tower

El presidente Mauricio Macri recorrió en helicóptero, junto al gobernador Alfredo Cornejo, los campos afectados por los incendios. Lo hizo por espacio de una hora, aproximadamente, y luego el helicóptero presidencial aterrizó en el estadio del Club Deportivo Argentino, donde los esperaba una camioneta que los llevó directamente a calle Cnel. Suárez y Av. Balloffet, donde se dispuso el acto ante funcionarios, representantes de las fuerzas vivas y periodistas.

Siendo las 11:20, al rayo del sol, se alistaron el responsable de Vialidad Nacional, el gobernador Alfredo Cornejo, el presidente Mauricio Macri, y el intendente Emir Félix.

Primero tomó el micrófono Cornejo, quien agradeció al presidente por el acompañamiento de distintas obras, y puso hincapié en Portezuelo del Viento, revelando que es de sumo interés de Macri materializarla.
La oratoria del gobernador fue corta, de unos 10 minutos, y luego hizo uso de la palabra el presidente de la Nación, quien dijo que estas obras (por la Av. Balloffet) se hacen gracias a la correcta administración de los recursos. También aprovechó para decir que Vialidad Nacional nunca en su historia pavimentó tantos kilómetros como el año pasado, y puso como ejemplo la ruta 40 vieja, en el tramo entre Pareditas y El Sosneado, que se está haciendo a nuevo.

Macri hizo alusión también a las 143 obras de generación de energía que se pusieron en marcha en el país, y mencionó especialmente el Parque Eólico de El Sosneado, que no solo dará trabajo genuino durante su construcción, sino también cuando esté en funcionamiento.
«Vamos Argentina, Vamos Mendoza, vamos San Rafael», fueron sus últimas palabras, antes de acercarse al cerco que lo separaba de su público y saludar a la gente.

Acto seguido caminó hacia la camioneta que lo trajo y volvió a Deportivo Argentino, donde se subió al helicóptero.
Párrafo aparte (lo publicaremos en una próxima nota) fue el papelón ocasionado por un grupo de sanrafaelinos que se manifestaron ruidosamente y con insultos hacia el presidente. Se ubicaron en la vereda del Tower y llevaron carteles con consignas de todo tipo. Algunos de ellos se pelearon con simpatizantes de Macri, quienes estaban parados en otro sector de la mítica esquina de Yrigoyen y Balloffet.

Comentarios

comentarios

Top