Mala experiencia de un jubilado con el servicio de ambulancias de PAMI

Un afiliado a PAMI envió una carta al Director Ejecutivo de la obra social de Jubilados y Pensionados, Dr. Carlos Regazzoni, en virtud a una situación que le tocó vivir días atrás cuando solicitó la ambulancia en su domicilio.
A continuación dicha nota:
Quien suscribe es Gustavo Miguel SOSA, DNI 10.89.318, con domicilio en calle Príngles Nº589, Barrio Pueblo Diamante, Ciudad San Rafael.
Quiero RADICAR FORMAL DENUNCIA PUBLICA contra el servicio de emergencia Mano/Emergencia y/o Clínica Ciudad y/o PAMI Delegación San Rafael (Mza) y PAMI central P/ “Abandono de persona, Mala praxis, por abandono de persona, falta de cumplimiento de responsabilidades medicas profesionales, más daños y perjuicios», en los ámbitos que pudieran corresponder civiles y criminales.
El día jueves 18 de agosto, alrededor de 20 horas, realizamos un llamado telefónico a las oficinas de los denunciados (Servicio de Emergencia) siendo atendido por la operadora telefónica, informado de mis datos personales realizamos el pedido de atención medica domiciliaria.
Amano
Se nos preguntó los síntomas, y se informo “fuerte dolor de cabeza, dolor del ojo izquierdo con fuerte dolores interno del ojo y exterior, presión alta cerca de 210, más problemas estomacales con fuertes vómitos casi continuos», agregando mis antecentes médicos, de ser: amputado de miembro inferior izquierdo, diabético, hipertenso, con algunos problemas de corazón; al insistir nuestro pedido de atención, recibimos la repuesta: “NO EXISTE RIESGO DE VIDA, NO PODEMOS DARLE EL SERVICIO”, cortándose la comunicación.
CONSECUENCIAS: El día viernes amanezco con los signos vitales mejores, pero no normales; fuertes dolores internos y externos en el ojo izquierdo, con parálasis casi total en el movimiento del óvulo con caída total del parpado, que me impiden la visión, continuando y acrecentando las molestias estomacales en aumento.
Cabe destacar que estas dolencias comenzaron en enero del 2016 con un pedido de atención “URGENTE” por un neurólogo, después de 90 días más o menos, fui atendido por un médico NO especializado que ni me revisó, solo me envió a realizar un estudio en carácter de “URGENTE”, el cual lo pude realizar después de esperar más de 90 días.
Ahora con esta nueva situación, es seguro que pasaran mas de 6 meses para tener un diagnóstico y tratamiento, mientras tanto mi cabeza es una “BOMBA DE TIEMPO”
Gustavo Miguel SOSA
DNI 10.89.318.
San Rafael – Mendoza

Comentarios

comentarios

Top