Mientras sigue en coma el adolescente golpeado, hay dos detenidos y se espera una fuerte sanción al boliche Juana

El estado de salud de Omar Gastón López sigue siendo gravísimo.
A 5 días del botellazo que recibiera en el boliche Juana, tras una pelea que se desarrolló entre dos bandos en el interior del baño, el adolescente de 17 años permanece en Terapia Intensiva del Htal. Schestakow, conectado a un respirador, con edema cerebral y triple fractura de cráneo.
Lamentablemente, los pronósticos siguen siendo desalentadores en cuanto al mejoramiento de la salud de López.
Cabezon

DOS DETENIDOS
En tanto son dos los detenidos por el momento en la causa, uno de los cuales le aplicó el botellazo al joven.
Se trata de Mauricio Nieva (19) y Rodrigo Galán (20). El primero de ellos fue detenido en un allanamiento que se realizó el domingo en barrio Isros. En tanto Galán se presentó en dependencia judicial el martes, sabiendo que en las próximas horas podría haber sido mandado a detener.
Los investigadores creen que uno de ellos aplicó el golpe fatal sobre la cabeza de López, y ese es quien más está complicado.
Por ahora la causa es «lesiones graves», pero en caso de fallecimiento de la víctima, se modificará a «homicidio», al podría agregarse en ocasión de riña, para morigerar la pena en un futuro.

¿QUE PASA CON JUANA?
Si bien desde el boliche no hubo ningún comunicado, es obvio que el fin de semana no abrirá al público. Es más, el juez Gabriel Ravagnani libró una compulsa al Juzgado de Faltas, para que sancione al local nocturno por la presencia de un menor en su interior.
Además, el dueño de la discoteca, de apellido Campi, estaría muy complicado legalmente, ya que faltan las grabaciones de las cámaras, las que dejaron de funcionar a las 2 de la mañana, en clara infracción de la ley de nocturnidad. Es más, la del baño fue literalmente arrancada.

CONCEJALES RADICALES BUSCAN RESPUESTAS
Por otra parte, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, para que  se diga las medidas adoptadas o que adoptará el municipio con el propietario del lugar, en cumplimiento de la ordenanza Nº11024, de regulación de locales de diversión nocturna.
Además, pide informar si en la noche del hecho personal del municipio realizó los controles pertinentes; y el historial de sanciones y/o infracciones cometidas por el dueño del boliche Juana, desde el 1 de enero de 2105 a la fecha.

Comentarios

comentarios

Top