Nury Ribota: “Tanto el fiscal Jamsech, el médico Talio, Policía Científica y el fiscal Ferrandi hicieron todo mal”

Nury Ribota acaba de estar en vivo en el programa “Cámara del Crimen”, que conduce el periodista de policiales Ricardo Canaletti, en Todo Noticias.
El informe sobre la muerte de Paula duró 42 minutos, e incluyó un diálogo con la mamá de Poli, de 15 minutos, quien apuntó a casi todos los jueces, fiscales y peritos que tuvieron la causa de su hija.
Paula Toledo
Canaletti contó con detalles la versión de la familia Toledo sobre los últimos momentos de Paula convida, desde que salió de su casa hasta que la dejaron abandonada sin vida en la calle Victorino de la Plaza, con el cuerpo semi mutilado.
El periodista concentró su vehemente relató en la acción judicial, y en los idas y vueltas que hicieron que en 12 años y medio el crimen siga impune.
Incluso relató la increíble historia de la ropa de Paula, que traía consigo ADN de sus asesinos, y que la Justicia regaló años atrás al cotolengo de Rama Caída.
Sobre el Dr. Francisco Talío, quizás el mayor responsable de que el crimen quedara impune,Canaletti dijo que este médico no podía reconocer a una persona muerta de una viva, y enseñó una foto del sanrafaelino Segundo Díaz junto a su propia tumba, que para el Registro Civil está fallecido, porque Talío firmó su certificado de defunción, cuando el hombre está “vivito y coleando”.
Paula Toledo 4
El conductor de TN, como siempre, brilló en su exposición, aunque falló en algunos datos sobre el presunto segundo juicio, que aún no se hizo, y por el cual la familia Toledo aún espera.
Sólo nombró a Marcos Graín, mientras que a los otros imputados (que estuvieron en la cárcel hasta que Domingo Mauricio y compañía determinaran su absolución) los llamó por sus apodos (Poroto, Ñaca Ñaca, Brusqui y Colita. En fin, no nombró con sus identidades verdaderas a Ivan Gauna, Andres Maravilla y los hermanos Alejandro y Víctor Echegaray, quienes deberán enfrentar el segundo juicio ordenado por la Corte, tras determinar que el primero (que se hizo en 2006) estuviera plagado de nulidades. Pero aún espera que se conforme un nuevo Tribunal y que eleve la causa a debate oral.
“Todo se hizo mal; nadie supo hacer su trabajo, desde que levantaron el cuerpo en adelante. El médico forense manguereó el cadáver, cuando no debió hacerlo… Fue responsable tanto el Dr. Talío como el Dr. Cuaranta, que estuvo en la autopsia”,  afirmó la mamá de Paula, que agregó: “Nosotros fuimos muy maltratados… Tanto el fiscal Norberto Jamsech, el médico Talio, Policía Científica, y el fiscal Jorge Ferrandi hicieron todo mal. No tuvimos justicia”.
Paula Toledo 3
Nury apuntó a Marcos Graín como el entregador, y mencionó que fue amenazada por la familia de Gauna.
Sobre el final, la sufrida madre de Paula, y conforme a su educación, se deshizo en agradecimientos a Caneletti por darle la oportunidad de dar a conocer su caso a todo el país, al tiempo que también quiso agradecer por los gastos que hizo su producción para llevarla a Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Top