Operación «Manolo»: Tras la denuncia de un kiosquito de drogas, cayó una importante banda narco

Todo empezó en marzo del 2017 con la denuncia de un vecino de San Rafael a la policía, donde advertía la presencia de un kiosquito de drogas en un domicilio de su barrio.

De ahí en más tuvo lugar una importante investigación que derivó en la desarticulación de una banda dedicada a la importación de drogas de Bolivia, que comercializaba en Gran Mendoza, San Rafael y Malargue.

MANOLO
El cabecilla de la organización criminal es el empresario Manolo Manjur (46), dedicado al rubro concesionario en Mendoza.
Manjur es un conocido personaje de la noche mendocina, y fue detenido la semana pasada en su lujoso departamento de Las Heras. Desde entonces, pasa sus días y noches en la cárcel de Av. Mitre y La Pampa, junto a otros detenidos de su propia banda.

DETALLES
– 15 allanamientos (2 en Malargue, 4 en San Rafael y 9 en el Gran Mendoza).
– 13 personas detenidas (10 hombres y 3 mujeres)
– Droga incautada: 7.800 dosis de cocaína fraccionada (unos 4 kilos), por un valor de 7 millones de pesos / Y tres kilos de marihuana, cotizados en 390 mil pesos.
– 97 vehículos secuestrados, entre ellos 16 motos, 2 cuatriciclos y varios coches de alta gama.
– También se secuestraron 10 armas de fuego, uniformes de gendarmes, 59 celulares, 4 balanzas de precisión, títulos de propiedades y vehículos y 325 mil pesos en efectivo.
– Al momento de ser detenido, el que auspiciaba de principal distribuidor de San Rafael atacó al personal policial que lo fue a buscar a su casa.
– Identidades: Sólo se dio a conocer el nombre de Manolo Manjur, en tanto los otros detenidos fueron identificados con los sobrenombres de «El Gordo», «Vago», «Tito», «Negro», «Fer», «Jenni», «Pepe» y «Flor».
– 50 millones de pesos, se estima que movía la banda por año.

LA VISITA DEL SEGUNDO DE BULLRICH

Primeramente se anunció la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para anunciar oficialmente el desbaratamiento de la banda.
Sin embargo, quienes nos visitaron fueron el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
En el acto también estuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, y el intendente Emir Félix, quien formó parte de los oradores, en calle Cte. Salas, frente a la delegación de la Policía Federal.

Comentarios

comentarios

Top