Otra ingenua mujer cayó en la estafa del cero kilómetro

 

Una mujer de 41 años, con domicilio en calle Pellegrini, recibió un llamado telefónico, desde un número en Buenos Aires, donde un sujeto le anunciaba que había ganado un Toyota Etios cero kilómetro.
El hombre decía llamarse Emiliano Ahumada, y que llamaba desde una compañía telefónica internacional.

Tras charlar un rato, y aportarle datos falsos a la víctima, el estafador le dijo que para acceder al premio debía pagar el traslado del vehículo, $2.200.
Sin pérdida de tiempo, la mujer se apersonó en el banco e hizo el depósito a una caja de ahorro a nombre de una chica d 23 años, con domicilio en Córdoba (ni siquiera a una empresa).
Tras realizar la transferencia, el hombre le llamó nuevamente, y le pidió que deposite otros 7000 pesos, ya que se lo exigía la AFIP por el impuesto a los bienes personales.
La víctima le dijo que no tenía esa cantidad, pero que podía juntar $4.500, cifra que igualmente fue aceptada por el sujeto, que en esta oportunidad le dio el número de otra caja de ahorro.
Pasaron las semanas y el auto no llegaba, pero hubo una nueva llamada del estafador, quien le dijo que el Toyota estaba en un galpón de San Luis, y que necesitaba para seguir viaje a San Rafael el resto del dinero.
Ya más informada, la mujer le dijo que no quería el auto, y que le devolvieran el dinero, cosa a la que el hombre se negó, porque dijo que lo transfirió a la AFIP.
Nuevamente, entonces, la ingenua víctima depositó los $2500 restantes.
Pero ahí no termina la cosa: Días después la volvieron a llamar para pedirle que abone una suma por los días en que el coche estuvo en el galpón de San Luis.
En esta oportunidad, la mujer directamente le colgó y se dirigió a la delegación local de la AFIP para preguntar si habían hecho una operación a su nombre, lo cual fue negado por el funcionario que la atendió, quien le recomendó hacer la denuncia.
En definitiva, a la señora le estafaron casi 10 mil pesos; y lo peor, la ilusión que se hizo por espacio de un mes, que duró la «negociación» con el tal Emiliano Ahumada (imagen ilustrativa).

Comentarios

comentarios

Top