¡Otra vez sopa!: Los concejales peronistas se quedaron sin ideas, y van detrás de los proyectos de los radicales

Los concejales del Partido Justicialista/Frente para la Victoria vienen haciendo agua hace rato.
Muy rara vez presentan una iniciativa beneficiosa para San Rafael, y tienen tal grado de genuflexión a los pedidos del intendente, al que obedecen, que dan pena.
Días atrás publicamos como Natalia Galamba y Fabiana Esperanza copiaron, literalmente, una iniciativa del edil Daniel Herrera sobre la eximición de los impuestos de Combustibles Líquidos y Gas Natural al departamento de San Rafael, a días de haberla presentado.
Hoy, 26 de septiembre de 2016, ocurrió algo similar, pero sobre el tema de las declaraciones juradas de funcionarios.
A principio de mes, Gisela Caballero presentó un proyecto para que los funcionarios municipales fuera de nivel, incluso los concejales, completen una declaración jurada de bienes, tal como HOY SAN RAFAEL publicó el 5 de septiembre pasado.

Gisela Caballero
Gisela Caballero

Esta mañana, en reunión de comisiones, Caballero pidió que se incluya el tema para la sesión del miércoles, pero su par Pedro Serra le dijo no estar de acuerdo con la forma, y que lo tratarían más adelante.
Sin embargo, el concejal peronista había presentado un proyecto similar al de Caballero en mesa de entrada del HCD el 20 de septiembre, donde pide prácticamente lo mismo, pero que se haga en el marco de la Fiscalía de Estado del Estado provincial. Es más, desde su bloque se envió un comunicado de prensa a los medios bajo el título «Se busca que autoridades departamentales presenten Declaraciones Juradas Patrimoniales».

DIFERENCIAS
En su proyecto, Caballero pidió establecer un régimen de presentación de declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y Concejales, para dar cumplimento así a la ley nacional Nº25.188.

Pedro Serra
Pedro Serra

En tanto, Serra pidió prácticamente lo mismo, pero adhiriendo al decreto provincial 1789/15, que invita a los municipios a adherir a la norma.
El concejal peronista estima que no es necesario crear un órgano de aplicación para tales declaraciones: «Mi proyecto no es copiado, es otro donde dejo sentada mi postura para que no tengamos un régimen distinto a la provincia», dijo Serra a HOY SAN RAFAEL.
«La idea es unir los proyectos, porque en el fondo estamos de acuerdo en que debemos presentar declaraciones juradas«, finalizó el edil. Aunque resaltó que su idea establece menos personas, excluyendo a los jefes de área.
En respuesta a que si copió la iniciativa de Caballero, Serra se defendió diciendo que «yo voy detrás de la iniciativa, pero como no estoy de acuerdo con la forma presenté otro proyecto».

Comentarios

comentarios

Top