Otros dos choques en Av. Sarmiento, imbecilidad policial y vidrio molido en la calle

(POR ALEJANDRO DELL´ORBO*) La avenida Sarmiento es todos los días escenario de siniestros viales. Son escasos los semáforos, y desde las calles transversales los automovilistas intentan cruzarla, muchas veces distraídos, sin mirar para los costados, sin la concentración necesaria, mal calculando las distancias y/o con suma torpeza.
El resultado son los choques, y el atropellamiento de ciclistas y motociclistas.
Hoy, con apenas una hora de diferencia, se produjo un «accidente» en la esquina de Lencinas, y otro en Ameghino, sin víctimas fatales, pero con serios daños en los vehículos.

En el primero de los choques, un Renault Clío que circulaba por Av. Sarmiento al este, fue impactado por un Ford K que lo hacía por Lencinas al sur, que para colmo llevaba atado elementos de la construcción en el techo.

Evidentemente, la culpa fue del conductor del K, que no respetó la prioridad de paso del Clío, que se conducía por la avenida.

POLICÍAS QUE NO SABEN NI DEJAN TRABAJAR
Ni bien ocurrió el «accidente», un colaborador de HOY SAN RAFAEL comenzó a tomar fotografías del estado en que quedaron los vehículos, pero su tarea fue interrumpida por una mujer policía que de manera prepotente le dijo a nuestro cronista que «no podía tomar fotos, porque estaba constituyendo una falta», y le ordenó que guarde la cámara.
El reportero gráfico no quiso discutir, y se marchó del lugar, aún sabiendo que la uniformada no tenía razón, pues no estaba estorbando en la escena del impacto. Es más, en ese momento se encontraba en la vereda.
En lo personal ya realicé la denuncia correspondiente a sus superiores, pues estas acciones se repiten de tanto en tanto por parte de policías que, en lugar de concentrarse en hacer su trabajo, impiden el del periodismo, tanto amateur como profesional.
Es importante decirle a todos nuestros lectores, que NO HAY NINGUNA LEY, NORMATIVA U ORDENANZA QUE IMPIDA TOMAR IMÁGENES EN LA VIA PUBLICA DE LO QUE SEA, INCLUYENDO VEHÍCULOS CHOCADOS.
QUE EL EFECTIVO POLICIAL DEBE PRESERVAR LA ESCENA DEL ACCIDENTE O DEL CRIMEN, Y PARA ESO MONTAR UN CERCO, REAL O IMAGINARIO, IMPIDIENDO ASÍ QUE LA GENTE INVADA LA ESCENA DEL HECHO, Y CON ESA ACCIÓN ALTERAR LAS PRUEBAS QUE LUEGO TOMARÁ CRIMINALISTICA.
FUERA DE ESE PERÍMETRO CUALQUIER PERSONA, SEA PERIODISTA O NO, PUEDE SACAR FOTOS O FILMAR CON TELÉFONOS CELULARES EL PROCEDIMIENTO. Y EL FUNCIONARIO QUE LO IMPIDA DEBE SER DENUNCIADO ANTE SUS SUPERIORES.

VIDRIOS ROTOS EN LA VÍA PÚBLICA
El daño colateral que dejan los choques son las micas molidas y autopartes que quedan distribuidos en la vía pública.

La avenida Sarmiento, a la altura de Lencinas, quedó con una alfombra de vidrio molido

Hay veces que los mismos efectivos policiales que participan en el operativo piden escobas a los vecinos y se ponen a barrer los vidrios, pese a que no les corresponde esos trabajos.
En este sentido existe un vacío legal, pues ¿quién debe despejar la calle de esos elementos dañinos, sobre todo para ciclistas y motociclistas, que muchas veces revientan las cubiertas de sus birodados?
¿Una cuadrilla municipal de Defensa Civil, los bomberos, o quiénes?
Trabajo para nuestros concejales y legisladores, pues una vez que se despeja la cuadra del siniestro quedan los residuos del impacto que pueden dañar las ruedas de los vehículos.

* PERIODISTA, DIRECTOR INTERINO DE «HOY SAN RAFAEL»

Comentarios

comentarios

Top