Paliza en Punta del Este: El abogado Alcanoni pagó 80 mil dólares y se liberó de la acusación

Tras el pago de 80 mil dólares (el equivalente a 1.6 millón de pesos), el abogado sanrafaelino Bernardo Alcanoni se liberó de la imputación en su contra por la paliza que el 20 de enero recibió el cordobés Tomas Lacase (19).

Alcanoni y Lacase

El joven, que estuvo al borde de la muerte, quedó sordo del oído izquierdo y con parálisis facial.
Esa madrugada le pegaron desde atrás, lo tiraron al piso y le dieron un sinfín de patadas en la cara, que provocaron la fractura de 23 huesos del rostro.
Los testigos apuntaron a Alcanoni como el autor de la golpiza, sin embargo éste nunca reconoció ser el agresor, y señaló al entonces novio de su hermana, un alvearense que vive en la Ciudad de Mendoza, y con el cual la familia perdió la relación tras el incidente.
Sin embargo, para la justicia uruguaya Alcanoni era el único sindicado por los testigos, por lo cual -para evitar un mal mayor- el abogado se comprometió a pagar a la víctima 80 mil dólares como compensación, cosa que habilita el nuevo Código de Proceso Penal del vecino país.
La «indemnización» hizo que el juez cancelara las medidas cautelares dictadas en su contra.

COBRABA SIN CUMPLIR HORARIOS
Alcanoni es sanrafaelino, pero estaba viviendo en Buenos Aires, no obstante cobraba 15 mil pesos por parte de la municipalidad de San Martín de nuestra provincia, cuyo intendente es el peronista Jorge Gimenez.

Alcanoni facturó hasta diciembre «honorarios por locación de servicios», tal como vemos en el presente documento.

Comentarios

comentarios

Top