Para Anabel Fernandez Sagasti el ladrillo es un mineral

Uno de los papelones más estrambóticos que los mendocinos hayan presenciado de sus políticos, fue el cometido esta semana por la senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti.

Ya -días atrás- la candidata a gobernadora por el kirchnerismo, había cometido la torpeza de decir «docentes y docentas» en una conferencia, pero ahora su grado de incultura fue más lejos, y casi que «superó la barrera del sonido».

En el contexto del debate de los aspirantes al cargo que Alfredo Cornejo deja el 10 de diciembre, Anabel habló del desempleo y de la oportunidad que tenemos los mendocinos con la minería: «Mendoza tiene muchos minerales… azufre, piedras semipreciosas, ladrilos, mármol, etc».

El video rápidamente se viralizó, y es una muestra de las limitaciones intelectuales de la dirigente de La Cámpora.

Al parecer, Sagasti no tuvo el tiempo necesario para consultar sobre minería a alguno de sus 31 asesores y secretarios que tiene en el Senado, y que cobran desde 40 a 107 mil pesos mensuales, pagados por los contribuyentes.

Si tiene tiempo de leer esta nota, en medio de la campaña electoral, le explicamos a la legisladora que el ladrillo es una pieza de arcilla cocida, generalmente con forma de prisma rectangular, que se usa en la construcción de muros, paredes, pilares, etc.

Comentarios

comentarios