Para el obispo la inflación es del 1.000%

Obispo
La Escuela 4-230, que funciona en Maza 1450, es la única secundaria con orientación turística del departamento, y estaría por desaparecer debido a que en agosto se le venció a la Dirección General de Escuelas el contrato de alquiler por el que pagaba $3.000.
A la hora de solicitar renovación, el Obispado de San Rafael, dueño del edificio, le pidió a la DGE $30 mil pesos por mes, caso contrario les solicitó el inmediato desalojo.
En definitiva los 208 alumnos que asisten a dicha escuela terminarían disipados en otros establecimientos, ya que no se consigue alquilar un edificio que reuna las mismas características.
Hay que decir que la construcción es vieja; apenas cuenta con un baño que comparten alumnos y profesores, cinco aulas y una habitación donde funciona la secretaría y la dirección, lo que quiere decir que no vale los 30 mil pesos que ahora pide el obispo sanrafaelino.
Habrá que avisarle al prelado que la inflación en dos años pudo haber sido del 100%, pero nunca del 1.000%, como el benemérito Monseñor Eduardo María Taussig debe creer.

Comentarios

comentarios

Top