Paro docente de 48 horas: Sería casi nula la adhesión en San Rafael

Pese al paro convocado el lunes y martes por el SUTE, desde el gobierno provincial aseguran que está garantizado el comienzo de clases, por lo que piden a los padres que manden sus hijos a la escuela.
La solicitud la hizo el mismo gobernador Alfredo Cornejo, mientras que su Director General de Escuelas, Jaime Correas, expresó: “Como en los últimos dos años, el servicio educativo está garantizado. Las escuelas han estado trabajando y preparándose para asegurar el inicio de clases”.

EN SAN RAFAEL
Un ejemplo que casi la totalidad de los docentes no adherirán a la medida, es lo que transmitieron los docentes de la escuela 1-222, «Adela Nieto Ojeda de Poblet». A través de un claro mensaje, manifiestan que el SUTE no los representan, que aceptan el aumento ofrecido por el gobierno en paritarias, y que irán a trabajar el lunes y mares.

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
El ofrecimiento al gremio es de un incremento es del 15,6%, con cláusula gatillo; más la ayuda de útiles en $2.500 para los docentes y de $2.000 de indumentaria a celadores. “Este es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno de la provincia en cuanto al incremento salarial 2018”, afirmó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.
El aumento del 7,5% solicitado por los representantes del sindicato representa más de $1000 millones no están presupuestados.

Comentarios

comentarios

Top