Piden que las delegaciones y otras dependencias municipales cuenten con libro de quejas

 

 

Muchas veces los vecinos llegan a las delegaciones municipales, centros de salud y otros organismos dependientes de la comuna, y desean dejar sentadas sus sugerencias o reclamos. Sin embargo, estas dependencias no cuentan con un «Libro de Quejas».
libro-reclamaciones
Es por ello que el concejal Daniel Herrera (UCR-FCM) presentó un proyecto con el fin de que las Oficinas de Atención al Público y las delegaciones, dependientes de la Municipalidad de San Rafael, cuenten con «Libro de Reclamos y Sugerencias».
La pieza legal establece, en caso de ser aprobada, que dicho libro se encuentre en un lugar visible y de fácil acceso.
En tanto, Herrera solicita también que la Oficina de Atención al Público y Delegación Municipal deberán también proporcionar de manera inmediata al usuario una copia o constancia del reclamo efectuado.
Una vez que se apruebe la normativa, el Ejecutivo tendrá 90 días para proveer de los libros a las oficinas, y deberá contestar los reclamos de los vecinos de manera escrita en un máximo de 20 días hábiles.
Además, en otro de los artículos, el autor del proyecto solicita que el Ejecutivo todos los meses remita a las distintas Comisiones del Concejo Deliberante el detalle de los Reclamos y Sugerencias recibidas en las oficinas mencionadas.

Comentarios

comentarios

Top