Polémica por el candidato de Cambiemos que cobra un sueldo en el Senado Nacional

El candidato en primer término a concejal del Frente Cambia Mendoza, fue acusado por estos días de cobrar un sueldo en el Senado de la Nación y no presentarse a trabajar.
Hablamos del joven Francisco Mondotte (31), quien percibiría un sueldo en bruto de 70 mil pesos (unos 45 mil de bolsillo).
Según establece la resolución que rige desde febrero de 2016, Mondotte debe cumplir funciones en el despacho de la senadora mendocina Pamela Verasay.

Desde el oficialismo local cuestionan también una frase que Mondotte dijo días atrás en una entrevista periodística, cuando lo consultaron sobre los 70 mil pesos que dicen que percibe: «Si cobrara esa plata estaría probablemente en Aruba o Cancun», respondió.
En este sentido, desde el peronismo le objetaron al candidato haber viajado a Europa en abril pasado, donde subió en su cuenta de Instagram fotografías en lugares como Roma, Paris, las Islas Canarias y Londres, donde Mondotte fue de «luna de miel» con su pareja.

La voz más crítica la hizo en los distintos medios de comunicación la candidata a concejal por Somos Mendoza Pamela Torres: “Mondotte habla de honestidad y trabajo, pero es empleado del Senado Nacional, y está haciendo campaña en San Rafael sin ir a trabajar”, expresó Torres.

Al respecto, el hombre que responde a Ernesto Sanz respondió que trabaja en el Senado hace diez años en el bloque de la Unión Cívica Radical como analista de propuestas de relaciones exteriores, y que su labor no pasa por cumplir horarios.
“En el municipio hay relojes para que todos los empleados marquen su ingreso y salida, pero el candidato más importante de Cambiemos está haciendo campaña política en San Rafael -a 1.000 kilómetros de su trabajo- y no cumple con su tarea”, dijo también Pamela Torres.

NOMBRAMIENTO
Francisco Mondotte figura en los registros de personal de planta permanente del Senado de la Nación con el legajo 20005 y en la categoría A-2 (una de las más altas de la Casa de las Leyes).
En febrero del 2016 la senadora radical Pamela Verasay solicitó (por la resolución 0009/16) la afectación del candidato para cumplir funciones en su despacho.

Comentarios

comentarios

Top