Por malos tratos y violencia, le quitaron la tutela de 25 chicos a un hogar de curas y monjas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, dependiente del gobierno de Mendoza, acaba de dar una noticia por demás indignante, que involucra el maltrato de 25 menores que se alojan en hogares dependiente del Instituto del Verbo Encarnado.
Los datos oficiales son los siguientes:

A raíz de la situación vivida por algunos niños, niñas y adolescentes en Hogares perteneciente a una congregación religiosa en el departamento de San Rafael, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) decidió realizar una intervención y escucha activa a los menores que estaban alojados en seis hogares.

La Semana pasada un equipo técnico de profesionales se hizo presente en el lugar donde se determinó que existe un trato inadecuado por parte de las monjas y curas a cargo. La gran mayoría de los menores manifestaron retos subidos de tono, penitencias inadecuadas y algunos golpes. Por ello, se dispuso en el lugar la presencia permanente de un grupo de operadores, junto a profesionales psicólogos y técnicos para la atención y abordaje.

Por todo lo observado y no contando con una colaboración por parte de la congregación religiosa, DINAF toma la decisión de una medida conexa avalada por el primer y segundo juzgado de familia de la segunda circunscripción donde se deja sin efecto el convenio homologado entre el Gobierno de la Provincia y el Instituto de Servidores del Señor y La Virgen de Matara.

Las 25 niñas, niños y adolescentes serán distribuidos en diferentes hogares que cuenta DINAF en el sur provincial.

Cabe destacar que en el día de ayer el Instituto ingreso una nota a la delegación Sur de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia donde exponen su disconformidad por las medidas tomadas.

Comentarios

comentarios

Top