REUNIÓN EN SAN RAFAEL PARA PROPONER AL GOBIERNO PROVINCIAL UN NUEVO DESTINO PARA LOS FONDOS DE PORTEZUELO

Ya es un hecho que la represa no se construirá, al menos en corto o mediano plazo.
Por lo cual hay 1.024 millones de dólares (en estos momentos disponibles unos 250), que tendrán que ser utilizados para otras obras de infraestructura.
Es por ello que ayer se convocó una reunión intersectorial para tratar el tema, recordando que fue la Cámara de Comercio de San Rafael la que inició el juicio por los perjuicios ocasionados a Mendoza por la Promoción Industrial, en los 80 y 90.


El encuentro se realizó en el despacho mayor del municipio, fue presidido por el intendente interino Paulo Campi.
Además, participaron el ex intendente, Omar Félix, el concejal Pablo Zapata (a cargo de la presidencia temporaria del Concejo Deliberante), y autoridades y representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Sociedad Rural, UTN y UNC.
También fueron parte del cónclave el intendente en uso de licencia Emir Félix, y el ex jefe comunal Vicente Emilio Russo, ambos de manera virtual por razones de salud.

PROPUESTAS
En esta primera reunión se escuchó la posición de los distintos sectores, y se puso énfasis en la búsqueda de una posición consensuada con respecto al destino de los fondos que le corresponden a la región.
Los participantes hicieron hincapié en la legitimidad de origen que tiene San Rafael sobre dichos recursos, por ser el departamento que presentó la demanda ante el Juzgado Federal.

Comentarios

comentarios

Top