Se cumplieron 25 años de la tragedia del Torino en Av. Balloffet

Se acaban de cumplir 25 años de una de las tragedias viales más tremendas ocurridas en el departamento.
Hablamos de la colisión entre un Torino y un camión en la esquina de Av. Balloffet y Cnel. Suárez.

Torino de igual color y modelo al que terminó incrustándose debajo de un camión en Av. Balloffet y Cnel. Suárez.

5 MUERTOS Y UN SOBREVIVIENTE
El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del sábado 23 de octubre de 1993, mientras una copiosa lluvia caía sobre nuestra Ciudad.
Cinco jóvenes, que habían estado minutos antes bailando en los boliches Garage y Jaque, terminaron subiéndose a un Torino 4 puertas, color marrón, conducido por Sebastian García Dueñas.
Al parecer, en alguna esquina de Av. Balloffet, el negligente conductor comenzó a jugar «picadas» con un Fiat Uno color negro, aparentemente conducido por un tal Boniccelli, y al llegar a Cnel. Suárez, García Dueñas no advirtió la presencia de un camión semirremolque cargado con cerámicas– que iba a doblar por Cnel. Suárez- y lo chocó de atrás.
Las consecuencias fueron nefastas, ya que el choque dejó cuatro fallecidos en el acto, y otro que murió 11 días después en terapia intensiva del Htal. Schestakow.

– Daniel Vergara (fallecido en el acto)
– Daniel Zapata (fallecido en el acto)
– Eduardo Fasanelli (fallecido, tras 11 días en terapia intensiva)
– Mauricio Fernandez (fallecido en el acto)
– Sebastian Garcia Dueñas (fallecido en el acto)
– Sergio Gomez (sobreviviente)

Gómez se salvó porque arriba de él iba sentado Daniel Vergara (sobrino del intendente de Malargue), cuyo cuerpo le amortiguó el «latigazo».
Más de 4 horas tardaron los bomberos en sacar los cuerpos del interior del coche, pues se incrustó debajo del camión, al que incluso le movió el eje trasero, por lo cual se estima que la velocidad en que viajaban era mayor a 120 kmts. por hora.

El Torino quedo secuestrado en la playa de la Policía Vial durante años, en calle Barcala, y producto de la tragedia se modificó la ordenanza sobre los boliches bailables, que incluía cerrar sus puertas a las 5 de la mañana.

Agradecemos a los colegas que nos suministraron datos para armar esta nota, y pedimos también a nuestros lectores nos manden un mail a hoysanrafael@gmail.com para hacer correcciones, ampliar información o enviarnos alguna fotografía ligada a la tragedia.

Comentarios

comentarios

Top