Se presentó en sociedad el vino «Enzo Bianchi 2015»

La familia Bianchi en pleno presentó su vino estrella: Enzo Bianchi.
Se trata de un vino de altísima gamma, cosecha 2015, que combina 50% de uvas malbec y 50% cabernet sauvignon.
La degustación tuvo lugar en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco (adquirida recientemente por la firma), y asistieron periodistas, clientes, distribuidores y todo el equipo enológico de la bodega.

FAMILIA BIANCHI Y SU EQUIPO ENOLÓGICO. Valentin Stradella, Gonzalo Serrano, Enzo Bianchi, Silvio Alberto, Sylvia Bianchi, Silvina Garcia Bianchi, Eduardo Stradella, Raul Bianchi, Pablo Minatelli y Sergio Pomar.

Don Enzo Bianchi se elabora desde 1994, y cada año los enólogos de la empresa vitivinícola más importante del departamento se reúnen para obtener un blend de excelencia, para homenajear a su enólogo mentor, por más de 50 años.

HOMENAJE. En la presentación del vino, Sylvia Bianchi leyó un poema de su autoría sobre su padre Enzo.


En esta cosecha 2015, “Enzo Bianchi” es producto de uvas provenientes de viñedos de más de 45 años de la Finca Asti de San Rafael, los cuales son sometidos a periódicos raleos para lograr mayor concentración aromática, con un rendimiento aproximado de la hectárea de 5.000 kg, por lo que es necesaria la producción de 3 plantas para llenar una sola botella de “Enzo Bianchi Gran Cru”.
Luego del paso de 14 meses en barrica de roble francés, y 12 meses de guarda en botella en cavas subterráneas, ya están en el mercado las 18.400 únicas botellas de este elixir.
El precio en las vinotecas por unidad es de $2.500, y pese a ello la partida está prácticamente toda vendida.

Raul Bianchi y su hijo Enzo con Adrián Cura, gerente de Marketing


NOTAS DE CATA: Vino de color profundo e intensos matices violáceos.
En nariz se aprecia el perfecto balance entre las dos variedades. Por un lado, encontramos profundas notas de frutos rojos, floral, amalgamadas con notas especiadas y de hierbas frescas fundidas elegantemente con dejos a chocolate y vainilla. Se trata de un vino notoriamente complejo, con muy buena estructura, taninos sedosos y un muy buen equilibrio ácido, fresco de gran potencial de guarda, por ello pensamos que alcanzará su máximo potencial en 6 o 7 años.
En cuanto a la graduación alcohólica es de 15,5%.

Además del Enzo Bianchi, en la jornada los periodistas -previo a un almuerzo- pudimos saborear otras de las exquisiteces de la bodega. Hablamos de «Famiglia Bianchi Viognier 2017», y la añada 2016 de «Particular Cabernet Sauvignon» y «Particular Malbec», además de los espumantes Stradivarius (elaborados con Cabernet Sauvignon).


BIOGRAFÍA DE DON ENZO BIANCHI
Nació en San Rafael el 1° de enero de 1926. Hijo de Don Valentín Bianchi, fundador de la bodega.
Bodeguero visionario y creador de nuevos estilos y tendencias en vinos para la vitivinicultura argentina. Egresó de la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en el año 1945. Su búsqueda de conocimiento lo llevó a realizar numerosos viajes de estudio acompañado de su profesor y amigo, el Reverendo Francisco Oreglia, Decano y creador de dicha facultad. Su percepción del paladar internacional le permitió cambiar con éxito el estilo de consumo del público argentino conduciendo la transición de la industria hacia los vinos blancos jóvenes, frescos y transformando al Bianchi Chablis en el vino blanco “número uno” del segmento por muchos años. Desarrollos como el Don Valentín Lacrado, Cinta de Plata, el 1887, y el Bianchi Particular elevaron el reconocimiento de su bodega y la llevaron a liderar la industria vitivinícola nacional durante varias décadas.
El Grand Cru de la bodega, Enzo Bianchi, lleva su nombre como homenaje de sus hijos al gran enólogo fallecido este año en San Rafael, su ciudad natal.

Comentarios

comentarios

Top