Secuestró a una joven de 27 años, la violó, lo detuvieron y ahora el juez lo liberó

El jueves 30 de mayo pasado, a las 13:o0, Noelia salió de su trabajo a bordo de su ciclomotor, y cuando circulaba por Av. Sarmiento (rumbo a El Toledado), frente al boliche La Zona fue interceptada por un Renault 12 color negro, que le impidió el paso.

Acto seguido se bajó del vehículo Matías Cornejo Morales (31), quien se aproximó hasta la joven, le quitó el casco, la tomó de los pelos y la subió al auto.

De allí la llevó hasta el domicilio del hombre, ubicado en calle Rawson, donde -siempre y bajo amenaza- la tiró sobre su cama y la abusó sexualmente,vía vaginal y anal.

Cuando terminó de descargar todos sus impulsos sexuales, el delincuente sexual la llevó nuevamente donde la muchacha dejó tirada su moto, casi en medio de la calle.

Por el lugar pasó un patrullero, al que Nolia le hizo señas para que se detuviera, y le relató a los efectivos todo lo vivido.

Ella estaba separada desde hacía un mes de Cornejo Morales, con quien tuvo una relación de casi 4 años, pero que Noelia decidió terminar debido a las recurrentes palizas que recibía por parte del hombre, muchas de las cuales fueron denunciadas en Comisaría 60º.

Por lo visto, el hombre (de profesión albañil y metalúrgico) no soportó la decisión de quien fuera su novia, por lo que quiso volver a tener intimidad a la fuerza.

La muchacha terminó en la Comisaría 32, desde las 15:30 a las 20:00, hasta que después de declarar un sinfín de veces fue trasladada a la Comisaría 8va, donde asistió el médico jurista, quien la revisó y tomó muestras del semen del hombre. Vale destacar que desde que había sido violada, y hasta las ocho de la noche, Noelia ni siquiera pudo hacer pis, para preservar la prueba, lo que lleva a preguntarnos ¿POR QUÉ DEMORO TANTAS HORAS EL FORENSE EN ATENDERLA?

¿Así pretende el gobierno que las mujeres denuncien cuando son abusadas???

Es más, desde Policía Comunitaria le prometieron asistencia psicológica a la víctima, pero sólo fue atendida una vez con una profesional, lo que denota la falta de cumplimiento de este organismo.

 

DETENIDO Y -AL MES- LIBERADO

Tras la denuncia, Cornejo terminó preso. Estuvo casi un mes entre rejas, hasta que el pasado miércoles 3 de julio el juez Gabriel Ravagnani, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, determinó que el sujeto saliera en libertad.

Esto despertó el encono de Nancy, la mamá de la chica, quien el lunes se presentó -junto a su hermana Josefina- ante el magistrado para reclamarle por la decisión, pues el ex de su hija la amenazó de muerte en varias oportunidades, que consta en varias denuncias y que tiene un impedimento de acercamiento de 1000 metros.

Es importante decir que Noelia tiene una hija de 9 años, y que teme no solo por su vida sino la de su niña, a tal punto que dejó de ir a trabajar (lo hacía para una casa de familia).

Por otra parte, Nancy denunció ante los micrófonos del programa TIRÁ PARA ARRIBA (que conducen Alejandro Dell´Orbo y Silvia Miras por Radio La X) que Cornejo ya tenía antecedentes de golpeador con dos parejas anteriores. Al mismo tiempo señaló que ahora el violador de su hija circula en un Rastrojero, y que se fue a vivir con su padre a la vivienda de este último en Colonia Iaccarini.

Las hermanas pidieron que Ravagnani vuelva a pedir la detención del violador de Noelia, o que al menos, hasta que reúna las pruebas necesarias, le asigne custodia policial para preservarla de un posible nuevo ataque.

La mamá de la joven violada, en declaraciones esta mañana al periodista Alejandro Dell´Orbo
La mamá de la joven violada, en declaraciones esta mañana al periodista Alejandro Dell´Orbo

Comentarios

comentarios

Top