Senador Adrián Reche: «Al amigo todo; al enemigo, ni justicia»

NOTA DE OPINIÓN DEL LEGISLADOR SANRAFAELINO:

A la luz de los acontecimientos de público conocimiento de la última semana, cuando la Suprema Corte de la Nación ratificó el derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de determinar la presencialidad escolar frente al DNU emitido por la Nación, no puedo menos que preocuparme por la actitud de nuestras máximas autoridades políticas, que rápidamente reflotaron el mito del Partido Judicial y acusaron un “golpe” contra su gobierno.

No parece ser demasiado importante el concepto de federalismo para nuestro gobierno, ni tampoco respetar las autonomías establecidas, en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la reforma de la Constitución Nacional de 1994. CABA tiene sus propias autoridades y su poder de decisión no puede ser usurpado por un decreto, así de sencillo.

El fallo de la Corte es una reivindicación muy importante del federalismo entendido como una forma de organización del Estado en la que las actividades del gobierno están divididas entre los gobiernos regionales (Provincias) y el gobierno central (Nación) de modo que cada tipo de gobierno tiene ciertas actividades en las que toma decisiones finales.

Comentarios

comentarios

Top